Cuando OpenAI lanzó GPT-4, se generaron rumores sobre la relación entre Microsoft y la empresa matriz de ChatGPT, ya que Microsoft es uno de sus mayores inversores. Y es que cualquier novedad que lanza OpenAI aparece integrada en algunos de los productos del ecosistema Microsoft.
En el anterior articulo estuvimos hablando de las capacidades de IA integradas en las soluciones de Microsoft Dynamics 365, Dynamics 365 Copilot, y ahora Microsoft anuncia nuevas capacidades de IA, a través de Power Platform Copilot, sobre algunos de los principales componentes de Microsoft Power Platform: Power Apps, Power Automate y Power Virtual Agent.
Este nuevo asistente llamado “Power Platform Copilot”, utiliza la inteligencia artificial de GPT para proporcionar asistencia a los desarrolladores que crean aplicaciones en Power Apps, Power Virtual Agents y Power Automate. Con este asistente de inteligencia artificial, los desarrolladores podrán describir la aplicación que desean crear a través de un lenguaje natural, y la herramienta puede crearla en cuestión de segundos, ofreciendo sugerencias para mejorarla. Algo brutal, que rompe las barreras de entrada a la creación de aplicaciones y lo pone a disposición de cualquier usuario o también llamado “Citizen developer”.