Skip to content

Novedades destacadas Business Applications mayo 2024

Novedades destacadas Business Applications Mayo 2024

En Infoavan, estamos encantados de recopilar y compartir con vosotros las novedades más destacadas en Business Applications de Microsoft durante el mes de mayo.

Acompáñanos en este emocionante viaje mientras exploramos las últimas características que Microsoft ha introducido en sus aplicaciones de Dynamics 365 y Power Platform.

1. Dynamics 365 Sales 

Recomendación de contenido de productos

Como profesional de las ventas, a menudo le resulta difícil encontrar la información adecuada sobre los productos en el momento oportuno. Con la característica de recomendación de contenido personalizado, usted recibe el documento correcto en el momento adecuado, lo que mejora significativamente los preparativos de las reuniones, ahorra tiempo y fomenta conexiones más profundas con los clientes. La perfecta integración de las recomendaciones de contenido directamente en el flujo de trabajo garantiza que permanezca centrado, lo que le ayuda a maximizar el valor de cada interacción.

General Availability: mayo 2024

Novedades destacadas Business Applications Mayo 2024

Resumen del estado de la cuenta generado por IA

En el vertiginoso mundo de las ventas, los vendedores suelen trabajar en varias cuentas al mismo tiempo. Estar al tanto de todas las cuentas y recopilar la información pertinente de forma eficaz puede ser todo un reto. Con la característica de resumen de cuenta, los vendedores pueden acceder ahora a un resumen consolidado de los datos vitales de los clientes, incluido el comportamiento de compra, las oportunidades asociadas, los clientes potenciales y las últimas noticias sobre una cuenta gracias al poder de la IA.

Los vendedores ya no tienen que dedicar demasiado tiempo a buscar información dispersa o a recopilar manualmente los datos de las cuentas. Ahora pueden acceder rápidamente a una visión global de cada cuenta, lo que les permite priorizar su trabajo de forma eficaz e interactuar con los clientes de forma más personalizada y específica.

Con esta mejora, puede:

  • Obtener una descripción general de la cuenta y comprender rápidamente la información clave.
  • Ver un resumen de las oportunidades asociadas.
  • Ver un resumen de los clientes potenciales asociados.
  • Conocer las últimas noticias sobre una cuenta.

General Availability: Mayo 2024

Novedades destacadas Business Applications Mayo 2024

Obtén un resumen sobre las propuestas de la oportunidad

Como profesional de ventas, examina propuestas extensas para comprender las necesidades y preferencias del cliente en varios sistemas. Esta es una tarea laboriosa y ocasiona una menor productividad y a la pérdida potencial de oportunidades. Con la capacidad de resumir automáticamente detalles importantes de propuestas extensas, puede ahorrar tiempo y centrarse en establecer relaciones con clientes y cerrar acuerdos. La característica de resumen RFP puede mejorar la calidad de las interacciones con los clientes al garantizar que tenga una comprensión integral de las necesidades del cliente según el marco BANT (presupuesto, autoridad, necesidad y escala de tiempo)

Como vendedor, puede:

  • Obtener un resumen de las propuestas asociadas a su contacto, oportunidad, cliente potencial y cuenta.
  • Utilizar el resumen para comprender el presupuesto, la autoridad (responsable de toma de decisiones), la necesidad y la escala de tiempo en función de diversos documentos.
  • Obtener recomendaciones sobre la siguiente mejor acción según su última actividad.

General Availability: Mayo 2024

Novedades destacadas Business Applications Mayo 2024

Organícese la reunión con notas generadas por IA

La característica Información sobre reuniones cambia las reglas del juego para los equipos de ventas. Realiza el trabajo pesado al reunir toda la información esencial que necesita para sus reuniones, como antecedentes de clientes, oportunidades y documentos clave. Esto significa que ya no tendrá que buscar en correos electrónicos o archivos durante horas. En cambio, podrá concentrarse en lo realmente importante: elaborar estrategias y conectarse con sus clientes.

Al asistir a reuniones equipado con conocimientos e ideas, es más probable que acierte en esas conversaciones y convierta las oportunidades en victorias. Se trata de hacer que cada reunión cuente, de aumentar las ventas y de establecer relaciones más sólidas con sus clientes. La Información sobre reuniones no es solo una herramienta; es su arma secreta para lograr esos objetivos de ventas y mantener a su equipo en la racha ganadora.

Con esta actualización, los vendedores podrán:

  • Importe detalles de la reunión desde Outlook/Exchange a Dynamics 365 Sales.
  • Recupere las reuniones que tendrán lugar las próximas 24 horas y en los próximos 7 días.
  • Obtenga descripciones generales detalladas que incluyan información sobre la reunión, la oportunidad asociada, así como cualquier tarea y caso abierto relacionado con esa oportunidad.

General Availability: Mayo 2024

Novedades destacadas Business Applications Mayo 2024

Reciba propuestas de siguiente acción por parte de la IA

Como vendedor, puede invertir mucho tiempo y esfuerzo a mantenerse informado sobre todas sus conversaciones y supervisar la evolución dentro de los procesos de ventas activos. Visitan varias aplicaciones o se ponen en contacto con miembros del equipo para estar al tanto de todas las discusiones activas e intentar encontrar enfoques óptimos para interactuar con los responsables de la toma de decisiones empresariales para hacer avanzar el proceso de ventas asignado. Esta capacidad le proporcionará la opción de acción más relevante basada en toda la información disponible para garantizar que pueda progresar rápidamente en el trabajo de registros que se le asigne.

La capacidad de información procesable basada en Copilot en Dynamics 365 está configurada para mejorar su eficiencia a la hora de planificar y ejecutar sus tareas diarias, lo cual aumenta la probabilidad de lograr objetivos a corto y largo plazo.

como vendedor podrá:

  • Ver información valiosa y recomendaciones de acciones para los siguientes casos de uso:
    • Seguimiento por correo electrónico para colaboraciones activas con clientes.
    • Recomendación de acciones a partir de reuniones concluidas.
  • Obtener acceso a las opciones de acciones recomendadas a través de varios puntos de contacto, como el panel copiloto, el widget siguiente, la lista de trabajo, la página de inicio inmersiva y como parte de la información agregada.
  • Elegir canales preferidos para ver las sugerencias de acciones recomendadas.

Public Preview: Mayo 2024

Obtén resúmenes de los contactos impulsados por IA

Como vendedor, interactúa con diferentes contactos de clientes todos los días para cerrar operaciones y alcanzar objetivos. Sin embargo, dado que cada interacción es crucial, puede resultarle complicado estar al día del historial de compras, las preferencias, la autoridad y otra información relevante de cada uno de los contactos. Aquí es donde puede utilizar la característica Resumen del contacto en Copilot con información sobre los contactos de operaciones anteriores, sus preferencias, influencia, relaciones con otros compañeros de trabajo e incluso actualizaciones de LinkedIn, junto con cualquier acción pendiente.

Con esta completa información que se ofrece en el resumen del contacto, ya no necesitará dedicar tiempo a la revisión de varios orígenes de datos dentro y fuera de CRM para estar al día de las actualizaciones del contacto. En su lugar, puede confiar en la característica Resumen del contacto para estar preparado con toda la información relevante que necesita con el fin de tenerlo todo listo para la próxima reunión y conseguir más oportunidades con mayor rapidez.

Con este característica, obtiene información muy útil sobre los contactos de:

  • Historial resumido de todas las oportunidades ganadas o perdidas a través del contacto.
  • Preferencias de contacto basadas en notas históricas e interacciones
  • Comunicación reciente y tareas pendientes asociadas con el contacto.
  • Cambios en la cuenta, la estructura organizativa o el perfil de LinkedIn asociado con el contacto. 
  • Información sobre quién sabe quién para mejorar la colaboración con el contacto.
  • Acciones recomendadas y seguimientos.

Public Preview: Mayo 2024

Mejora la productividad con busquedas en lenguaje natural en Copilot

Copilot en Dynamics 365 Sales es un asistente de IA para vendedores que desean aprovechar información en tiempo real y flujos de trabajo optimizados para administrar de manera eficaz sus actividades de ventas, fomentar las relaciones con los clientes y lograr el éxito en las ventas. Con esta característica, los vendedores pueden usar Copilot en Dynamics 365 Sales para hacer preguntas en lenguaje natural y obtener respuestas e información de Copilot con el fin de aprovechar todo su potencial.

Como vendedor, puede:

  • Indicar a Copilot que recupere información de Dynamics 365 Sales usando lenguaje natural.
  • Utilizar Copilot para obtener recomendaciones e información contextuales.

Public Preview: Mayo 2024

Novedades destacadas Business Applications Mayo 2024

Responde a preguntas contextuales relacionadas con la oportunidad en Copilot

En el dinámico mundo de las ventas, tener acceso a información relevante y oportuna resulta fundamental. Copilot en Dynamics 365 Sales actúa como su asistente inteligente, diseñado para proporcionar información específica de ventas que puede ayudarle a tomar decisiones informadas. Al aprovechar las capacidades de procesamiento de lenguaje natural, Copilot le permite hacer preguntas de manera conversacional y ofrece respuestas significativas e información basada en los datos dentro de Dynamics 365 Sales

Como vendedor, puede hacer preguntas específicas de ventas sobre los siguientes temas y obtener respuestas seleccionadas de Copilot:

  • Tasa de conversión de clientes potenciales y oportunidades Por ejemplo, puede preguntar: «¿Cuál es mi tasa de conversión de clientes potenciales durante el último trimestre?»
  • Ciclo de negociación. Por ejemplo, puede preguntar: «¿Cuál es el ciclo de negociación promedio para mis oportunidades?»
  • Canalización con filtros. Por ejemplo, puede preguntar: «Mostrar mi canalización con acuerdos que se cerrarán en los próximos 30 días».
  • Tamaños y valor de las ofertas. Por ejemplo, puede preguntar: «Mostrar acuerdos abiertos con un tamaño de acuerdo superior a 10 000».

Public Preview: Mayo 2024

Novedades destacadas Business Applications Mayo 2024

Personaliza el proceso de calificación de clientes potenciales de manera más sencilla

La calificación de clientes potenciales optimizada en Dynamics 365 Sales le permite ajustar el proceso de calificación, alineándolo con precisión con las necesidades y criterios de ventas únicos de su organización. Esta configuración ágil no solo elimina las interacciones de ida y vuelta, sino que también ahorra un tiempo valioso, promoviendo una evaluación rápida e informada de los clientes potenciales.

Como profesional de ventas, puede beneficiarse de los resúmenes de clientes potenciales de Copilot, que proporcionan descripciones generales claras y concisas de los clientes potenciales para una toma de decisiones informada. La capacidad de crear varias oportunidades a partir de un único cliente potencial maximiza el potencial de ventas, mientras que una colaboración mejorada permite asignaciones de oportunidades entre los miembros del equipo. Además, se elimina la entrada de datos redundantes a medida que los campos de las oportunidades generadas se completan previamente, lo que aumenta su productividad y garantiza esfuerzos enfocados en actividades de ventas de alto valor.

Como administrador, puede:

  • Configurar el proceso de calificación de clientes potenciales para garantizar que los clientes potenciales se evalúen minuciosamente.
  • Habilitar Copilot para generar un resumen de calificación de clientes potenciales.
  • Configurar la creación de varias oportunidades a partir de un único cliente potencial.
  • Configurar los campos que se completarán previamente en el registro de oportunidad según la información del cliente potencial.

Como vendedor, puede:

  • Asignar oportunidades recién generadas a otros vendedores, fomentando la colaboración y maximizando la eficiencia del equipo de ventas.
  • Ver el resumen de calificación de clientes potenciales generado por IA una vez calificado un cliente potencial.
  • Elegir crear varias oportunidades a partir de un único cliente potencial.

Public Preview: Mayo 2024

Novedades destacadas Business Applications Mayo 2024

2. Dynamics 365 Customer Service 

Conjuntos de opciones para asignación de campos en búsqueda intetgrada

Como parte de la adición de un proveedor de búsqueda integrada en Customer Service, necesita indicarle al servicio cómo incorporar los artículos de conocimiento que recibe del proveedor. Para ello, seleccione y configure un esquema de artículo de conocimientos.

Al configurar el esquema de un artículo de conocimiento mediante la asignación de campos, asigna un artículo de conocimiento recibido del proveedor de búsqueda (la propiedad de origen) a un atributo de la entidad del artículo de conocimiento (el destino), según un tipo de operación. Esta característica le permite agregar más atributos de artículo en el mapa del sitio del Centro de administración de Customer Service y, por lo tanto, definir los campos de destino personalizados para la asignación.

General availability: Mayo 2024

Novedades destacadas Business Applications Mayo 2024

Redactar correos electrónicos con gestión mejorada para los destinatarios

La experiencia mejorada del destinatario ofrece una experiencia de usuario mejorada en los correos electrónicos. Los destinatarios se pueden configurar para mostrar direcciones de correo electrónico junto con cómo aparecen sus nombres en los registros, arrastrar y colocar destinatarios entre los campos Para, CC y CCO, ver el estado de la presencia de los destinatarios y los mensajes fuera de la oficina, así como resolver direcciones de correo electrónico en masa a registros de Dynamics 365.

Los agentes pueden utilizar la experiencia mejorada de destinatario de correo electrónico para redactar correos electrónicos. Las siguientes son las capacidades clave:

  • Arrastrar y colocar destinatarios entre los campos Para, CC y CCO.
  • Ver la dirección de correo electrónico del destinatario junto con sus nombres.
  • Resolver con facilidad direcciones de correo electrónico en registros de Dynamics 365.
  • Ver el estado de la presencia de los destinatarios y los mensajes de fuera de la oficina.
  • Bloquear la resolución de una dirección de correo electrónico no resuelta a registros de Dynamics 365 para un correo electrónico de solo lectura.

General Availability: Mayo 2024

Novedades destacadas Business Applications Mayo 2024

3. Dynamics 365 Customer Insights – Data

Administrar el acceso a los datos a través de roles de seguridad

La implementación de controles de acceso a los datos es importante en muchas situaciones, por ejemplo, en escenarios multigeográficos y multimarca. El control de acceso basado en roles (RBAC) permite a los administradores regular el acceso a perfiles de clientes, segmentos y medidas de clientes en función de las unidades de negocio. Dado que estos controles se aplican a los datos en Microsoft Dataverse, la integridad de esos controles se propaga automáticamente a todas las demás aplicaciones de Dynamics 365 y Power Platform. Esta funcionalidad permite a los administradores ejecutar reglas rápida y fácilmente para la administración de datos complejos. De este modo no solo se ahorra un valioso tiempo de implementación, sino que también se garantiza que los datos estén disponibles solo para los usuarios previstos, lo que aumenta su seguridad y control.

Las definiciones de acceso a datos se realizan en Dataverse y, por tanto, fluyen hacia otras aplicaciones creadas sobre Dataverse, como las aplicaciones de Dynamics 365. Según la función del usuario, los administradores y los usuarios empresariales tienen diferentes permisos y derechos de acceso.

Administradores:

  • Ser propietarios y administrar el estado global de los datos de una organización.
  • Configurar unidades de negocio (agrupaciones lógicas de actividades profesionales relacionadas) en el centro de administración de Power Platform.
  • Configurar la desduplicación y la unificación de datos de clientes en unidades de negocio (no a través de las unidades de negocio).
  • Definir asignaciones de datos para asignar la propiedad de unidades de negocio en función de identificadores, como la marca asociada o la ubicación geográfica.
  • Tener acceso a segmentos y medidas creados para uso global y de unidad de negocio.

Usuarios profesionales:

  • Tener acceso a registros que pertenecen a su unidad de negocio, pero no acceder ni compartir datos de otras unidades de negocio.
  • Tener acceso y controlar segmentos y medidas de Dynamics 365 Customer Insights en su unidad de negocio.
  • Poder activar segmentos para su uso en otras aplicaciones de Dynamics 365 y Power Platform.
 

General Avaialability: Mayo 2024

Aumentar la productividad comercial con resúmenes de perfiles de clientes potenciales en Dynamics 365 sales

La característica Microsoft Copilot for Sales proporciona información basada en las actividades del cliente desde Customer Insights – Data para ayudar a los vendedores a maximizar el número de clientes potenciales calificados u operaciones cerradas al proporcionar señales importantes de intención directamente en su flujo de trabajo.

Con esta versión en Dynamics 365 Sales, los vendedores pueden obtener información basada en las actividades recientes de los clientes desde Customer Insights – Data para ayudarlos a comprender el sentimiento, el interés o la interacción de un cliente potencial a lo largo del tiempo, de modo que el vendedor pueda interactuar mejor con él.

Public Preview: Mayo 2024

Novedades destacadas Business Applications Mayo 2024

Mejorar la experiencia de cliente en tiempo real

Con Customer Insights, ahora puedes capturar las interacciones web en tiempo real para actualizar los perfiles de los clientes y sus conocimientos asociados al instante. Esto te permite ofrecer experiencias personalizadas y adaptadas a medida que los clientes interactúan con tu sitio web o aplicación móvil. Al aprovechar estas señales en tiempo real, puedes mejorar la fidelización, aumentar la participación y convertir más clientes, proporcionando la experiencia más relevante en el momento adecuado.Principio del formulario

Esta funcionalidad incluye las siguientes características:

  • Seguimiento web en tiempo real: asegúrese de que los datos del cliente se ingieran en tiempo real con un script de seguimiento que puede agregarse a su sitio web. Capture señales en tiempo real que indiquen una elevada intención, como «página de precios consultada», «artículo añadido al carrito» o «libro electrónico descargado».
  • Perfiles desconocidos en tiempo real: capture datos web de todas las personas que visitan la página incluso si no están autenticadas y permita al sistema crear automáticamente perfiles desconocidos en tiempo real.
  • Asignación de desconocido a conocido en tiempo real: combine perfiles desconocidos con perfiles conocidos en tiempo real, para poder acceder siempre a una visión completa de los clientes.
  • Personalización web en tiempo real: utilice nuestras API para leer los datos de los clientes, incluidas las pertenencias del segmento, los eventos web o los datos demográficos en tiempo real con el fin de personalizar la experiencia web para las personas que visitan el sitio.

General Availability: Mayo 2024

4. Dynamics 365 Field Service

Gestionar la pertenencia del equipo a diario

Los distribuidores a menudo necesitan cambiar la composición de un equipo a medida que cambian las condiciones. A veces llamado «reordenamiento diario» o «reordenamiento matutino», esta característica permite a los distribuidores agregar, quitar y mover rápidamente miembros entre equipos para un solo día. Al crear una interfaz eficiente e intuitiva para realizar esta tarea, los usuarios pueden ahorrar horas que de otro modo se dedicarían a editar manualmente cada equipo.

  • Agregue un nuevo control de reordenamiento matutino para administrar la composición de los equipos en un solo día. Los usuarios pueden agregar y quitar recursos de un equipo o intercambiar recursos entre equipos para ese día de trabajo, lo cual les permite llenar cualquier vacío de manera eficiente. Cualquier reserva programada previamente se agrega o elimina de los recursos relevantes para reflejar los cambios.
  • Agregue un campo opcional de «Tamaño óptimo» al tipo de recurso del equipo para que los programadores puedan ver con facilidad cuántos miembros del equipo se necesitan para completar una cuadrilla determinada.
  • Corrija y mejore la lógica que produce cambios en cascada en las reservas de equipo entre miembros del equipo, en concreto para cuando se agregan o eliminan miembros de un equipo.

General Availability: Mayo 2024

5. Power Apps

Dirigir a los nuevos creadores de sus propios entornos de desarrollo

Con el enrutamiento de entornos, los administradores pueden dirigir a los nuevos creadores a sus propios entornos de desarrollo.

El enrutamiento de entornos es una característica de Entornos administrados que permite a los administradores de Power Platform dirigir a los nuevos creadores a sus propios entornos de desarrollo cuando acceden a la página del Maker Portal, en lugar del entorno predeterminado.

General Availability: Mayo 2024

Realizar llamadas directas a procedimientos almacenados den SQL Server

Los clientes ya no tendrán que pagar una penalización de rendimiento para llamar a procedimientos almacenados si usan Power Automate. Las aplicaciones basadas en acciones serán más sencillas de usar con una mejor paginación y actualización.

Los clientes pueden llamar directamente a los procedimientos almacenados usando Power Fx. Los clientes podrán agregar un objeto de base de datos de SQL Server a sus orígenes de datos y, después, acceder a las acciones de Procedimientos almacenados fuera del objeto de base de datos. Esto ayudará a los clientes a evitar un impacto en el rendimiento de OnStart llamando a Power Automate. De manera similar, no tendrán que mover datos dentro y fuera de las colecciones, por lo que el rendimiento general de las llamadas y actualizaciones de datos será mejor

General Availability: Mayo 2024

Usar copiloto para crear y editar aplicaciones en Power Apps Studio

Para satisfacer la demanda de los clientes, hemos mejorado el Copilot para que pueda crear aplicaciones mediante lenguaje natural en Power Apps Studio. Ahora, los creadores pueden realizar tareas como agregar pantallas y modificar propiedades utilizando instrucciones en lenguaje natural, simplificando así el proceso de desarrollo de aplicaciones.

Los creadores pueden iniciar indicaciones sencillas, como:

  • Agregar un botón a mi encabezado
  • Cambiar mi contenedor para alinear el centro
  • Cambiar todas mis etiquetas para tener tamaño de fuente 18
  • Poner esta etiqueta en negrita
  • Conectar mi galería a mi tabla de cuenta

General Availability: Mayo 2024

Novedades destacadas Business Applications Mayo 2024

Usar copiloto para visualizar y trabajar con datos complejos

Power Apps ha establecido ahora un patrón WYSIWYG que los creadores agradecen a la hora de desarrollar aplicaciones. Sin embargo, cuando se trata de configurar el modelo de datos en el que se sustenta la aplicación para conseguir una lógica de negocios adecuada, los creadores con experiencia y sin ella tienen que seguir abordando la vista de esquema simple de sus tablas y relaciones como única opción posible. Ahora, siguiendo la misma filosofía que empleamos para las experiencias de creación de aplicaciones, presentamos una nueva experiencia de modelado de datos a través de un editor WYSIWYG, en el que los creadores pueden crear varias tablas con relaciones desde cero, orígenes de datos externos o conversaciones con ayuda del copiloto. En el nuevo editor del modelo de datos, las tablas y las relaciones se visualizarán en una vista de ERD (diagrama de relación de entidades), lo que hará que resulte más fácil que nunca comprender cómo funcionan en conjunto las tablas y otros objetos de datos. Además, con ayuda del copiloto, la productividad del creador aumentará aún más, ya que el copiloto permite crear un modelo de datos complejo que consta de varias tablas y relaciones junto con datos de ejemplo en unos pocos clics.

Public preview: Mayo 2024

5. Power Automate

Enviar los datos de ejecución del flujo de nube a Application Insights

Con el primer clic para detener esta integración (o hito en el rango continuo de puntos de referencia en esta integración), los administradores pueden enviar datos de ejecución de flujo de nube a Application Insights. Este envío se puede aplicar posteriormente en escenarios avanzados de supervisión y generación de alertas para automatizaciones que se ejecutan en un entorno.

General Availability: Mayo 2024

Con esta característica, tiene una única vista agrupada para comprender el rendimiento de la automatización en sus flujos de escritorio y nube. Esta característica le permite hacer lo siguiente:

  • Entender cuáles son las principales tendencias en todos sus activos de automatización (por ejemplo, éxito y fracaso) en diferentes periodos de tiempo.
  • Comprender cuáles son los principales errores y sus tendencias.
  • Comprender los flujos principales con errores específicos.
  • Cambiar sin problemas entre la actividad de los flujos de escritorio y de la nube.

Public Preview: Mayo 2024

6. Power Pages

Obten respuestas de los datos del sitio web mediante copiloto

Los usuarios del sitio web podrán obtener información y conocimientos del copiloto formulando preguntas en lenguaje natural en un solo lugar, lo que permite ahorrar tiempo sin necesidad de buscar manualmente en el sitio.

Puede configurar un bot de chat de copiloto para permitir que los usuarios del sitio web utilicen lenguaje natural para obtener información y conocimientos a través de la búsqueda de datos estructurados de tablas válidas para configurar roles y permisos. Por ejemplo, un usuario del sitio web puede iniciar sesión en un sitio web de servicio al cliente y solicitar el estado de su caso abierto. El bot de chat proporcionará el estado actual y un vínculo a su caso abierto.

Public Preview: Mayo 2024

7. Microsoft Copilot Studio

Utilizar autenticación de usuario y parámetros en complementos

Con extensibilidad para complementos de Copilot Studio para Microsoft 365, el token de autenticación del usuario se utiliza para invocar el complemento, lo que significa que capacidades como las respuestas generativas son inmediatamente más útiles, ya que pueden utilizar recursos corporativos en el complemento en nombre del usuario, como Microsoft SharePoint.

Con los parámetros, un creador de complementos puede definir un conjunto de parámetros que serán recopilados por Microsoft Copilot antes de llamar al complemento. Estos parámetros, internos en el complemento, se pueden usar para llamar a funciones externas, ejercitar la lógica de negocios o de otra manera, según el creador lo considere oportuno.

Copilot Studio facilita la definición de parámetros y proporciona descripciones a Microsoft Copilot para que pueda determinar automáticamente cómo solicitar al usuario que proporcione la información necesaria.

General Availability: Mayo 2024

Utiliza conclusiones de IA Generativa y otras mejoras de análisis para optimizar tus copilotos

Los administradores y creadores del Copiloto pueden ver análisis nuevos y mejorados directamente en la aplicación Microsoft Copilot Studio y adoptar al instante medidas para abordar la baja satisfacción del cliente (CSAT) y mejorar la tasa de desvío.

Public Preview: Mayo 2024

Ver facturación y uso en el centro de administración

En el segundo lanzamiento de versiones de 2023, introdujimos las licencias y los análisis de uso de Microsoft Copilot Studio en el centro de administración de Power Platform. Los administradores de la organización podrán analizar el uso de las licencias de la organización y notificar al respecto con mayor facilidad. Todo ello en un solo panel donde pueden supervisar y analizar las licencias, así como el uso de otros productos de Power Platform.

Los administradores de TI también podrán usar PowerShell para obtener datos de uso y licencias y trabajar con ellos de manera más eficiente.

General Availability: Mayo 2024

Post relacionados