Skip to content

Novedades destacadas Business Applications abril 2024

Novedades destacadas Business Applications abril 2024

En Infoavan, estamos encantados de recopilar y compartir con vosotros las novedades más destacadas en Business Applications de Microsoft durante el mes de abril.

Acompáñanos en este emocionante viaje mientras exploramos las últimas características que Microsoft ha introducido en sus aplicaciones de Dynamics 365 y Power Platform.

1. Dynamics 365 Sales 

Guiar a los vendedores para que trabajen simultáneamente con múltiples secuencias

Los vendedores pueden asignar diferentes secuencias a varios miembros del equipo para un registro al mismo tiempo, facilitando la colaboración y el seguimiento de acciones coordinadas para cerrar acuerdos.

Lo que conllevará:

  • Ver a los miembros del equipo que también usan secuencias en un registro.
  • Adjunte secuencias adicionales a un registro que ya tenga secuencias adjuntas.
  • Ver los detalles de una secuencia y encontrar una lista de actividades completadas y próximas.

General Availability: Abril 2024

Novedades destacadas Business Applications abril 2024

Mejorar la participación de los clientes con una vista previa de la secuencia

Los vendedores pueden previsualizar secuencias para obtener una vista previa de las acciones y pasos que contienen. Esto facilita la colaboración entre diferentes miembros del equipo de ventas que trabajan juntos en una cuenta u oportunidad, permitiéndoles coordinar sus acciones de manera más eficiente.

Con esta mejora, puede:

  • Obtener información general de la secuencia que muestra el número total de pasos, el número de días dedicados, el tiempo necesario para completarla y otros detalles.
  • Encontrar qué miembros del equipo completaron diferentes pasos y quién trabajaría en acciones futuras.
  • Ver los pasos y las actividades que se completaron o que están por venir.
  • Ver las fechas de finalización y vencimiento de los pasos de la secuencia.

General Availability: Abril 2024

Novedades destacadas Business Applications abril 2024

Mejorar la productividad mediante el uso de Copilot en Dynamics 365

Copilot en Dynamics 365 Sales es un asistente de IA que ayuda a los vendedores a gestionar sus actividades de ventas de manera más eficiente y a fortalecer las relaciones con los clientes. Esta función permite a los vendedores aprovechar información y flujos de trabajo optimizados para mejorar su productividad y lograr el éxito en las ventas.

Como vendedor, puede indicar a Copilot las siguientes acciones:

  • Resumir registros de clientes potenciales y oportunidades.
  • Enumerar los cambios recientes en los registros de clientes potenciales y oportunidades.
  • Prepararle para una reunión.
  • Proporcionar asistencia por correo electrónico.
  • Obtener las últimas noticias sobre un cliente.

General Availability: Abril 2024

Optimizar el trabajo de la entidad del cliente potencial con la vista de enfoque como predeterminada

La vista de enfoque en Dynamics 365 Sales ha generado un gran interés en la comunidad, con altos índices de adopción y comentarios positivos. Nuestro objetivo es permitir a los usuarios completar tareas de manera eficiente sin cambiar entre varias vistas. Con la última actualización, la vista de enfoque incluirá una barra de comandos con funciones esenciales y recordará las preferencias del usuario, eliminando la necesidad de seleccionar repetidamente la vista de enfoque. También haremos que sea la vista predeterminada para la entidad principal, facilitando la navegación y las acciones clave.

Con esta actualización, los vendedores podrán:

  • Utilizar la vista de enfoque como la vista predeterminada para la entidad principal.
  • Seleccionar varios registros.
  • Ejecutar acciones para registros únicos y múltiples usando la barra de comandos.
  • Recordar las preferencias del usuario cuando se utiliza el control de vista de enfoque.

General Availability: Abril 2024

Novedades destacadas Business Applications abril 2024

Planificar y realizar tareas asignadas con vista previa de los pasos de la secuencia

Como profesional de ventas, el widget Siguiente en Dynamics 365 Sales es fundamental para completar los pasos necesarios en un flujo de trabajo de secuencia. Ahora, el alcance de la categoría de secuencia se amplía para permitir múltiples secuencias, lo que brinda más flexibilidad. El renovado widget Siguiente le permite ver todos los pasos de una secuencia asociada en el contexto de un registro de entidad específico, lo que facilita la planificación y ejecución de tareas de manera eficiente.

Loque conllevará:

  • Obtener una vista previa de todos los pasos de la secuencia, tanto para secuencias únicas como múltiples asociadas con un registro.
  • Tener una experiencia coherente para asociar y ejecutar actividades manuales para secuencias únicas y múltiples.

Public Preview: Abril 2024

Novedades destacadas Business Applications abril 2024

Probar el nuevo aspecto de estilo renovado

La renovación de la apariencia en Dynamics 365 Sales tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario mediante un nuevo estilo con sombras paralelas y colores vivos, lo que aumenta la usabilidad y la productividad. Los controles basados en la fluidez en formularios, flujos de procesos y cuadros de diálogo permiten trabajar de manera más eficiente. Esta actualización se aplicará automáticamente a las aplicaciones existentes, pero los usuarios tienen la opción de desactivarla si lo desean. En resumen, la nueva apariencia ofrece una experiencia más atractiva y moderna, mejorando la satisfacción del usuario y facilitando la toma de decisiones, lo que conlleva beneficios significativos para las empresas, como un aumento de la rentabilidad y el crecimiento.

Public Preview: Abril 2024

Novedades destacadas Business Applications abril 2024

2. Dynamics 365 Customer Service 

Acceder a las características del canal de voz en GCC moderado

Los clientes de Microsoft Government Community Cloud (GCC) Moderate ahora pueden acceder a todas las características del canal de voz de Plataforma omnicanal para Customer Service. GCC es un conjunto de entornos creados para satisfacer las necesidades específicas de los organismos del gobierno estadounidense y en esta versión se incorpora el canal de voz.

En esta versión, el canal de voz de Plataforma omnicanal para Customer Service estará disponible para los clientes de GCC moderado a través del enrutamiento directo de Azure Communication Services. Esta compatibilidad permite a los clientes en las nubes gubernamentales acceder a las características siguientes del canal de voz:

  • Agente
  • Bot
  • Llamadas y enrutamiento
  • Supervisor
  • Cliente

Public Preview: Abril 2024

Agregar hasta 200 reglas de enrutamiento a cola en un flujo de trabajo

Ahora es posible crear hasta 200 reglas de ruta a cola en un flujo de trabajo, en comparación con las 100 anteriores. Esta actualización proporciona una mayor granularidad y flexibilidad para determinar la cola adecuada para un elemento de trabajo. Los administradores pueden establecer condiciones más específicas para el cálculo de la ruta, lo que garantiza una asignación más eficiente de los elementos de trabajo en entornos de servicio al cliente complejos.

General Availability: Abril 2024

Calificar la calidad de las llamadas y ofrecer comentarios sobre las mejoras

Se activan automáticamente los comentarios sobre la calidad de las llamadas después de un cierto porcentaje de estas, solicitando la opinión de los usuarios. Esto permite identificar y corregir problemas que afectan la experiencia del cliente, mejorando así la calidad de las llamadas y la satisfacción del cliente.

La calificación de fin de llamada le permitirá:

  • Deje una calificación de estrellas al final de un porcentaje configurable de llamadas, donde 5 se considera excelente, 4 es bueno, 3 está bien, 2 es deficiente y 1 es malo.
  • Comparta lo que podría haberse mejorado para calificaciones de 4 y por debajo.
  • Los administradores pueden optar por configurar esta clasificación para que aparezca después de cada llamada de 1 a 100 llamadas.
  • Los administradores también pueden optar por ejecutar esta encuesta durante un período de tiempo específico.

General Availability: Abril 2024

Novedades destacadas Business Applications abril 2024
Novedades destacadas Business Applications abril 2024

Comprobar el estado de la configuración en el centro de administración

Los administradores ahora pueden realizar comprobaciones de estado para detectar errores y advertencias en la configuración del centro de contacto. Estas comprobaciones se ejecutan en segundo plano y ofrecen notificaciones proactivas sobre problemas emergentes. Esta función ayuda a mantener las configuraciones en un estado óptimo, reduciendo así los problemas de servicio al cliente causados por configuraciones incorrectas. En esta versión, se han agregado más comprobaciones para canales, bots, acuerdos de nivel de servicio y creación automática de registros, lo que contribuye a optimizar el rendimiento del centro de contacto y mejorar la satisfacción del cliente.Principio del formulario

General Availability: Abril 2024

Consulte mejoras en las transferencias de llamadas a números externos

Para el cumplimiento empresarial, la transferencia de llamadas a un número externo ahora es una operación de un solo paso y la grabación y transcripción se detendrán inmediatamente después de que se transfiera la llamada.

Lo que permitirá para transferencias de llamadas a números externos:

  • Las transferencias siempre se realizarán en un solo paso. Los agentes serán desconectados de la llamada inmediatamente.
  • Las transferencias tendrán la opción de ser puenteadas o ciegas. Las transacciones puenteadas están disponibles ahora en el producto, y ciegas significa que la grabación y la transcripción se detendrán automáticamente.
  • Los agentes pueden especificar un número de desvío de llamadas para sus números asignados de marcación interna directa.

General Availability: Abril 2024

Crear varios casos a partir de correos electrónicos enviados a múltiples buzones

La función crea automáticamente casos para todos los correos electrónicos entrantes, proporcionando a los agentes una visión completa de los problemas de los clientes. Esto evita demoras en las respuestas, mejora el tiempo de manejo de casos y previene las infracciones del contrato de nivel de servicio.Principio del formulario

Estas son las funcionalidades clave de esta característica:

  • El correo electrónico enviado a varios buzones de correo habilitados para cola (con independencia de Para, CC, CCO) se convierte en varios casos.
  • El correo electrónico se asocia a cada caso y se muestra en la escala de tiempo del caso.
  • Los agentes que pertenecen a cualquiera de las colas pueden responder al cliente con independencia de cualquier caso que utilice la escala de tiempo del caso.
  • Cualquier respuesta del cliente al correo electrónico original se asocia al caso creado en respuesta al correo electrónico original, en lugar de crear un caso nuevo.
  • Si un cliente responde al correo electrónico original mientras agrega un nuevo buzón habilitado para cola, se crea un caso para el nuevo buzón y el correo electrónico respondido se asocia al caso nuevo además de a los casos existentes.

General Availability: Abril 2024

Enmascarar los datos confidenciales y evitar accesos no autorizados

La función de enmascaramiento de datos confidenciales en Digital Contact Center Platform garantiza la protección de los datos del cliente en todas las etapas. Esto genera una mayor confianza del cliente, asegura el cumplimiento normativo y proporciona un entorno seguro para agentes y supervisores.Principio del formulario

Lo que permitirá:

  • Control administrativo: los administradores pueden definir reglas para gestionar elementos de datos confidenciales y establecer reglas de enmascaramiento. Estas reglas se pueden aplicar para el almacenamiento de datos, durante sesiones de IVR y sesiones de agentes.
  • Aplicación para todo el servicio: se aplicarán las normas de enmascaramiento establecidas a los servicios de transcripción y grabación de llamadas.
  • Pistas de auditoría: características de auditoría para realizar un seguimiento de los cambios en las reglas de datos confidenciales y el acceso a entidades de Dataverse que hospedan datos confidenciales.

Public Preview: Abril 2024

Explorar las mejoras en la marcación saliente

Realizar una llamada se ha vuelto aún más fácil con la capacidad de buscar un cliente en el marcador saliente y abrir el registro del cliente directamente desde el historial de llamadas.

La experiencia de marcación saliente mejorada permite a los agentes:

  • Realizar una llamada buscando el contacto o la cuenta de un cliente desde el marcador saliente.
  • Abrir el registro de clientes directamente desde el historial de llamadas.

Public Preview: Abril 2024

Obtener la certificación FedRAMP para nuevas características

Dynamics 365 Customer Service ha obtenido la certificación FedRAMP para su plataforma omnicanal, lo que permite a los clientes de las nubes de la comunidad gubernamental utilizar las nuevas características integradas. Esta certificación, que abarca tanto componentes internos como externos, garantiza el cumplimiento de los estándares de seguridad y autorización requeridos para el uso en entornos gubernamentales.

General Availability: Abril 2024

Obtener resultados relevantes con filtros para Copilot

Asegúrese de que sus representantes de servicio al cliente obtengan los mejores y más relevantes resultados mediante el filtrado para Copilot en Dynamics 365 Customer Service. Así se ahorra tiempo a los agentes y se aumenta la satisfacción del cliente.

El filtrado de resultados basado en los artículos de conocimiento de las líneas de negocio apropiadas o la información del cliente garantiza que Copilot genere respuestas relevantes y precisas, impulsando la productividad del agente.

Public Preview: Abril 2024

Probar una llamada, el micrófono y los altavoces antes y durante las llamadas

Mantener las herramientas de comunicación en óptimas condiciones reduce las interrupciones y mejora la experiencia del cliente. Este enfoque proactivo no solo aumenta la confianza de los agentes, sino que también protege contra posibles problemas técnicos. Esto contribuye a mantener una comunicación profesional y fluida, fortaleciendo las relaciones con los clientes y aumentando la eficiencia operativa.

Lo que les permitirá:

  • Probar el micrófono y el altavoz en cualquier momento: antes, durante y después de las llamadas.
  • Realizar una llamada de prueba para asegurarse de que el micrófono y el altavoz estén funcionando y para familiarizarse con la experiencia en la llamada.

General Availability: Abril 2024

Transferir llamadas a usuarios de Teams a través de VOIP

Ahora puede sacar el máximo partido a todos los expertos que tiene accesibles en Teams, con o sin números de teléfono. También pagará menos por hablar con ellos.

Consulte y transfiera llamadas a cualquier usuario de Teams de su organización, con independencia de que tenga o no un número de teléfono asignado. A continuación, indicamos varias características clave:

  • Utilice el protocolo de voz por Internet (VOIP) para ponerse en contacto con expertos en Teams de su organización.
  • Ya no es necesario que los usuarios de Teams tengan un número de teléfono.

Public Preview: Abril 2024

Volumen de previsión, demanda de los agentes para interacciones con los clientes

La función de previsión de agentes y volúmenes ayuda a los responsables de servicio al cliente a planificar el personal necesario de manera precisa, evitando tanto la subestimación como la sobreestimación del número de agentes. Esto se traduce en una gestión más eficiente de los costes laborales y en una mejor experiencia general del cliente.

Lo que permitirá a:

Agentes de conversaciones (voz y canales digitales):

  • Realice la previsión de la demanda de agente para conversaciones en un intervalo diario durante hasta seis meses en el futuro.
  • Previsión intradiaria a intervalos de 15 minutos para la demanda de agentes hasta seis semanas en el futuro.
  • Detecte automáticamente la estacionalidad del tráfico histórico.
  • Aplique el nivel de servicio, la reducción y la simultaneidad a la previsión.
  • Desglose los datos de previsión por canales y colas.
  • Exporte los datos de previsión a una hoja de cálculo.

Previsión de volumen:

  • Realice la previsión diaria para volúmenes de casos y conversaciones para hasta seis meses en el futuro.
  • Realice la previsión intradiaria a intervalos de 15 minutos para los volúmenes de casos y conversaciones hasta seis semanas en el futuro.
  • Detecte automáticamente la estacionalidad del tráfico histórico.
  • Desglose los datos de previsión por canales y colas.
  • Exporte los datos de previsión a una hoja de cálculo.

General Availability: Abril 2024

3. Dynamics 365 Customer Insights – Data

Acelerar el tiempo de obtención de información con datos en formato Data Lake

Con la compatibilidad nativa con el formato Delta Lake en Customer Insights, puedes acelerar el procesamiento de datos incluso con actualizaciones rápidas. Esto te permite obtener perfiles de clientes actualizados con más frecuencia y reaccionar rápidamente a las interacciones con los clientes. La capacidad de realizar un seguimiento de los cambios en los datos a lo largo del tiempo permite procesar solo los datos modificados, lo que ahorra tiempo y acelera los resultados. Esta mejora se implementa automáticamente cuando todas las tablas están en formato Delta, y se aplica a la unificación, segmentación, medidas, actividades y predicciones.Principio del formulario

Public Preview: Abril 2024

Aumentar el control al adjuntar datos en Dataverse

Mejoras significativas en el conector de Microsoft Dataverse le permiten importar grandes tablas de Dataverse a Customer Insights – Data. Seleccione las tablas, las columnas e incluso las filas que desee con nuevos filtros de filas, ahorrando tiempo y esfuerzo.

El conector de Dataverse se está actualizando para convertirlo en la mejor opción para importar tablas de Dataverse a Customer Insights – Data.

  • Las mejoras del rendimiento permiten importar grandes tablas de Dataverse en Customer Insights – Data sin problemas, eliminando anteriores límites de escala y rendimiento.
  • Usted tiene control total para seleccionar solo las tablas de Dataverse que desea utilizar en Customer Insights. Sin necesidad de selecciones de tablas obligatorias de solo lectura.
  • Seleccione solo las columnas que desee procesar y generar en Customer Insights – Data.
  • Aplique filtros para excluir registros inactivos o para incluir solo los registros agregados o modificados desde una fecha específica o en un período de tiempo continuo, como 1 año.
  • Las tablas importadas a través del conector de Dataverse y unificadas se vinculan automáticamente a la tabla CustomerProfile unificada.

Public Preview: Abril 2024

Mejorar la experiencia de cliente en tiempo real

Con Customer Insights, ahora puedes capturar las interacciones web en tiempo real para actualizar los perfiles de los clientes y sus conocimientos asociados al instante. Esto te permite ofrecer experiencias personalizadas y adaptadas a medida que los clientes interactúan con tu sitio web o aplicación móvil. Al aprovechar estas señales en tiempo real, puedes mejorar la fidelización, aumentar la participación y convertir más clientes, proporcionando la experiencia más relevante en el momento adecuado.Principio del formulario

Esta funcionalidad incluye las siguientes características:

  • Seguimiento web en tiempo real: asegúrese de que los datos del cliente se ingieran en tiempo real con un script de seguimiento que puede agregarse a su sitio web. Capture señales en tiempo real que indiquen una elevada intención, como «página de precios consultada», «artículo añadido al carrito» o «libro electrónico descargado».
  • Perfiles desconocidos en tiempo real: capture datos web de todas las personas que visitan la página incluso si no están autenticadas y permita al sistema crear automáticamente perfiles desconocidos en tiempo real.
  • Asignación de desconocido a conocido en tiempo real: combine perfiles desconocidos con perfiles conocidos en tiempo real, para poder acceder siempre a una visión completa de los clientes.
  • Personalización web en tiempo real: utilice nuestras API para leer los datos de los clientes, incluidas las pertenencias del segmento, los eventos web o los datos demográficos en tiempo real con el fin de personalizar la experiencia web para las personas que visitan el sitio.

General Availability: Abril 2024

4. Dynamics 365 Field Service

Administrar proveedores con la gestión avanzada de contratistas

Dynamics 365 Field Service está evolucionando para mejorar la colaboración con subcontratistas y optimizar las operaciones. Con esta característica, puede gestionar fácilmente las organizaciones de proveedores, hacer un seguimiento del progreso en tiempo real y ampliar su alcance a nuevos clientes, todo mientras reduce costos y brinda un servicio excepcional. En este lanzamiento, puede agregar y eliminar contratistas fácilmente, capturar su información y gestionar su acceso de manera eficiente, lo que mejora la productividad y la colaboración.

Public Preview: Abril 2024

Ajustes de sincronización sin conexión para trabajadores

Los trabajadores de primera línea ahora tienen más control sobre su experiencia sin conexión en la aplicación móvil de Field Service. Con las nuevas configuraciones de sincronización, pueden ajustar los intervalos de sincronización automática y elegir si desean sincronizar solo en redes wifi. Esto ayuda a ahorrar en el uso de datos móviles y en la duración de la batería del dispositivo.Principio del formulario

General Availability: Abril 2024

Novedades destacadas Business Applications abril 2024

Generar respuestas y resúmenes personalizados en Outlook con IA

La función de respuestas de correo electrónico asistidas por Copilot en Outlook aumenta la productividad al generar resúmenes y respuestas con IA. Esta característica ayuda a redactar correos electrónicos eficaces para comunicarse con los clientes, garantizando flujos de comunicación fluidos. Copilot crea correos electrónicos personalizados y de alta calidad, claros, concisos y atractivos para los clientes. Presentamos dos nuevos mensajes de respuesta por correo electrónico con tecnología de Copilot: Confirmación de programación y Propuesta de programación.

General Availability: Abril 2024

Novedades destacadas Business Applications abril 2024

Habilitar la nueva experiencia de orden de trabajo de forma predeterminada para todas las organizaciones

Las mejoras en las órdenes de trabajo simplifican la vida de los usuarios al proporcionar actualizaciones rápidas, información clara para los trabajadores de primera línea y un seguimiento sencillo del trabajo prioritario. Las tarjetas dinámicas permiten mover las órdenes de trabajo sin problemas, mientras que la experiencia de tareas rediseñada y la pestaña de referencia agilizan el intercambio de conocimientos. Esta experiencia mejorada ahora es la opción estándar para todas las organizaciones, con un diseño moderno que reduce la información innecesaria y simplifica la experiencia del usuario.

General Availability: Abril 2024

Integrar Field Service con Business Central

Las organizaciones de servicios pueden ahora integrar sin esfuerzo los datos financieros y de inventario de Dynamics 365 Business Central con Field Service. Esta integración simplifica el proceso de administración de las operaciones y garantiza un flujo fluido de información entre ambos sistemas. Los usuarios pueden crear, administrar y hacer un seguimiento de las órdenes de trabajo en Field Service, y una vez completadas, los datos se transfieren automáticamente a Business Central para su procesamiento y facturación. Esta integración unifica los flujos de trabajo, reduce los errores y proporciona una visión integral de las operaciones y las finanzas del servicio.

General Availability: Abril 2024

Integrar la gestión financiera y de inventario

La integración entre Dynamics 365 Field Service y las aplicaciones de finanzas y operaciones permite a las organizaciones de servicios sincronizar datos financieros y de inventario sin esfuerzo. Esta característica simplifica el proceso de conectar los sistemas, permitiendo una gestión más eficiente de costes, ingresos y recursos. Al habilitar una opción de alternancia, las organizaciones pueden disfrutar de una experiencia unificada que abarca la facturación, contabilidad y gestión de inventario en tiempo real.

General Availability: Abril 2024

Mejorar la facilidad de uso y el rendimiento para el tablero de programación

Con una usabilidad y un rendimiento mejorados, los técnicos y distribuidores pueden gestionar las programaciones de manera más eficiente, lo que genera una mayor productividad y satisfacción de los empleados.

  • Experiencia de usuario mejorada: la arquitectura mejorada del tablero de programación permite una interfaz de usuario más receptiva, lo que genera una experiencia de usuario más intuitiva y satisfactoria para técnicos y distribuidores.
  • Rendimiento mejorado: un algoritmo de diferenciación eficiente y un modelo de objetos de documento (DOM) virtual dan como resultado mejores tiempos de actualización y carga. El tablero de programación se carga más rápido y reacciona instantáneamente a las interacciones del usuario, incluso bajo una carga pesada.
  • Preparado para el futuro: la nueva arquitectura está actualizada con los últimos avances en tecnología web, lo que mejora el mantenimiento y la capacidad de actualización.

Public Preview: Abril 2024

Obtener información para los técnicos de Copilot

Con Copilot en Dynamics 365 Field Service, los técnicos pueden acceder a información detallada y orientación paso a paso sobre órdenes de trabajo, reservas, activos y más, directamente desde Teams en dispositivos móviles. Esta característica reduce el tiempo de búsqueda de información, agiliza el diagnóstico y la resolución de problemas, y aumenta la probabilidad de reparaciones exitosas en el primer intento. Además, Copilot proporciona sugerencias personalizadas y orientación en tiempo real, lo que beneficia especialmente a técnicos menos experimentados y en situaciones con problemas complejos.Principio del formulario

General Availability: Abril 2024

Obtener una vista previa de la órdenes de trabajo en Teams con apertura de vínculo

La función de vínculos desplegados en Dynamics 365 Field Service permite ver y editar órdenes de trabajo directamente desde las conversaciones de Teams, sin cambiar de contexto. Esto agiliza la colaboración y mejora la productividad al mantener a los usuarios en su flujo de trabajo sin interrupciones.

Public Preview: Abril 2024

Recibir actualizaciones cuando estén disponibles

La aplicación Dynamics 365 Field Service ahora se actualiza mensualmente en lugar de semestralmente. Esto significa que los usuarios recibirán nuevas características y mejoras de manera más frecuente, lo que les permite beneficiarse de los avances de manera más rápida. Los usuarios pueden elegir entre los canales de lanzamiento mensual o semestral según sus preferencias. Si no se realiza una selección explícita, la configuración predeterminada cambiará automáticamente al canal mensual en el primer lanzamiento de versiones de 2024.

General Availability: Abril 2024

Supervisión de licencias mejorada con generación de informes mejorada

Los administradores y creadores ahora pueden utilizar el Comprobador de soluciones de Power Apps para gestionar de forma proactiva el cumplimiento de las licencias en Dynamics 365 Field Service. Esta característica les permite evaluar entidades, operaciones y controles relacionados con Field Service antes y después de la implementación de soluciones, lo que ayuda a prevenir posibles problemas de cumplimiento de licencias. El Comprobador verifica la presencia de todos los elementos que requieren una licencia de Dynamics 365, independientemente de si se tiene la licencia actualmente o no.Principio del formulario

General Availability: Abril 2024

5. Power Apps

Configurar y crear canalizaciones en Power Apps sin problemas

La configuración de canalizaciones se ha simplificado significativamente, lo que hace que sea mucho más accesible para aquellos con licencias de Entornos administrados. Ahora, cualquier creador puede aprovechar esta capacidad sin necesidad de intervención administrativa. Las canalizaciones se pueden configurar en menos de 60 segundos, lo que agiliza el proceso de implementación y permite una mejor práctica de ALM (Gestión del Ciclo de Vida de Aplicaciones). Esta mejora democratiza el acceso a las canalizaciones, haciendo que estén disponibles para todos los creadores con Entornos administrados.

General Availability: Abril 2024

Definir la configuración de sincronización en dispositivos móviles para aplicaciones basadas en modelos

Las nuevas configuraciones de sincronización sin conexión en la aplicación móvil de Power Apps ofrecen a los usuarios más control sobre su experiencia fuera de línea. Pueden elegir sincronizar solo a través de Wifi para ahorrar datos móviles y ajustar el intervalo de sincronización automática según sus necesidades. Esto les permite un mayor control sobre el uso de datos móviles y la duración de la batería.Principio del formulario

General Availability: Abril 2024

Disfrutar del nuevo aspecto de las aplicaciones basadas en modelo

Power Apps presenta una nueva interfaz de usuario alineada con el diseño más reciente de Microsoft, el Sistema Fluent Design. Esta interfaz actualizada está activada por defecto y ofrece a los creadores controles y experiencias más atractivos para los usuarios. La actualización incluye estilos renovados en fuentes, colores, bordes y sombras, lo que hace que las aplicaciones basadas en modelo sean más fáciles de usar y más eficientes. Los usuarios pueden optar por mantener la interfaz anterior si lo prefieren.

General Availability: Abril 2024

Las aplicaciones basadas en modelo de los entornos de Power Platform utilizan el canal mensual

Las aplicaciones basadas en modelo en entornos de Power Platform ahora reciben actualizaciones continuas en lugar de esperar lanzamientos semestrales. Este cambio al canal de lanzamiento mensual se implementará gradualmente a partir del primer lanzamiento de versiones de 2024. Los usuarios pueden encontrar las nuevas características en las Notas de la versión mensual correspondientes. Si es necesario, los creadores pueden ajustar la configuración para seguir utilizando el canal semestral antes del primer lanzamiento de versiones de 2024.

General Availability: Abril 2024

Novedades destacadas Business Applications abril 2024
Novedades destacadas Business Applications abril 2024

Obtener ayuda para complementar formularios en aplicaciones basadas en modelos

La nueva función de asistencia para completar formularios en aplicaciones basadas en modelos permite a los usuarios rellenar formularios más rápidamente. Con esta función, los usuarios pueden revisar sugerencias de campos generadas por IA, basadas en datos frecuentemente utilizados. Esta característica, disponible solo en inglés, es opcional y los usuarios pueden aceptar o ignorar las sugerencias según su preferencia.

General Availability: Abril 2024

Novedades destacadas Business Applications abril 2024

Obtener información sobre los datos con el copiloto activado de forma predeterminada

La función Copilot en aplicaciones basadas en modelo permite a los usuarios obtener información sobre sus datos y navegar por la aplicación a través de conversaciones en lenguaje natural. Disponible en todas las páginas de la aplicación, Copilot está listo para responder preguntas sobre los datos de la aplicación, siempre que el usuario tenga los permisos necesarios.

Lo que conllevará:

  • Comenzar a usar el copiloto resulta sencillo con un conjunto de preguntas iniciales disponibles para todos los usuarios de la aplicación.
  • Los usuarios pueden hacer sus propias preguntas o seleccionar una de muchas preguntas de una biblioteca para interactuar con el copiloto.
  • Los usuarios pueden personalizar las preguntas para obtener la información que necesitan del copiloto.
  • Obtener información precisa del copiloto es más fácil con la capacidad de hacer referencia a registros y tablas dentro de una pregunta.

General Availability: Abril 2024

Usar copiloto para crear y editar aplicaciones en Power Apps Studio

Para satisfacer la demanda de los clientes, hemos mejorado el Copilot para que pueda crear aplicaciones mediante lenguaje natural en Power Apps Studio. Ahora, los creadores pueden realizar tareas como agregar pantallas y modificar propiedades utilizando instrucciones en lenguaje natural, simplificando así el proceso de desarrollo de aplicaciones.

Los creadores pueden iniciar indicaciones sencillas, como:

  • Agregar un botón a mi encabezado
  • Cambiar mi contenedor para alinear el centro
  • Cambiar todas mis etiquetas para tener tamaño de fuente 18
  • Poner esta etiqueta en negrita
  • Conectar mi galería a mi tabla de cuenta

Public Preview: Abril 2024

Novedades destacadas Business Applications abril 2024

5. Power Automate

Administrar flujos de nube que reconocen soluciones no publicadas mediante API de administración

Las API de administración de Power Automate ahora ofrecen compatibilidad total con los flujos de nube de soluciones. Esto permite a los administradores visualizar flujos de nube de soluciones no publicados, compartirlos y ver su propiedad mediante diversos métodos, como el Conector de gestión de Power Automate, el conector Power Automate para administradores, PowerShell para administradores de Power Platform y el centro de administración de Power Platform.

Public Preview: Abril 2024

El Complemento de Power Automate para Windows Copilot está diseñado para simplificar las tareas repetitivas del escritorio, como trabajar con Excel, PDF y archivos. Al aprovechar la IA, este asistente virtual integra acciones comunes de Power Automate directamente en su escritorio, lo que le permite automatizar tareas rutinarias y aumentar su productividad. Este complemento es intuitivo y fácil de usar, y se espera que ofrezca aún más opciones de automatización en el futuro.

Public Preview: Abril 2024

Ahora, los usuarios pueden ejecutar flujos de escritorio y trabajos de RPA que requieren acceso a redes locales mediante un grupo de máquinas hospedadas (HMG) integradas con su propia red virtual (VNet). Esta integración permite una conectividad segura y fiable entre las máquinas hospedadas y las redes locales del usuario, garantizando un funcionamiento eficiente de los flujos de trabajo y las automatizaciones.

Public Preview: Abril 2024

Ahora, los elementos de la interfaz de usuario se pueden centralizar y distribuir entre varios flujos de escritorio, así como entre diferentes usuarios o equipos. Esto simplifica la administración y promueve la reutilización, asegurando la consistencia y confiabilidad de los elementos de la interfaz de usuario en diversas aplicaciones. Las colecciones de elementos de la interfaz de usuario permiten un control centralizado y la actualización automática de todos los flujos de escritorio vinculados cuando se realizan cambios en la colección.

General Availability: Abril 2024

Ingerir datos de procesos de lagos de datos de los clientes

Ahora, con Power Automate Process Mining, puede conectarse directamente a su Azure Data Lake, aprovechando las canalizaciones de datos existentes sin necesidad de transformar o portar los datos a orígenes específicos. Esta característica elimina pasos adicionales y facilita la ingesta de datos, permitiendo escalar los datos del proceso a gran escala.Principio del formulario.

General Availability: Abril 2024

Esta característica permite a los usuarios resolver rápidamente errores de flujo de tiempo de ejecución con la ayuda de Copilot. Los usuarios pueden consultar una ejecución fallida de flujo de nube y recibir orientación para comprender el error y recomendaciones para abordarlo. Las recomendaciones abordan diversos escenarios de error, incluidos errores comunes en acciones de conexión y problemas de diseño de flujo.

Public Preview: Abril 2024

Esta característica le permite crear flujos en Teams utilizando lenguaje natural cuando no hay una plantilla adecuada disponible. Utiliza IA para generar y sugerir un flujo basado en su descripción. Puede editar la solicitud generada según sea necesario. Esto elimina la necesidad de comenzar desde cero al crear un flujo cuando no sepa cómo hacerlo.

General Availability: Abril 2024

La compatibilidad con Python v3 en Power Automate para escritorio permite que los flujos de escritorio ejecuten scripts de Python creados en la versión 3.

Power Automate para escritorio ahora admite scripts de Python creados con la versión 3 de Python, además de la versión 2 de Python, que ya se admite. Ahora puede invocar scripts de Python de flujos de escritorio creados mediante Python v3 con la acción Ejecutar script de Python.

General Availability: Abril 2024

6. Power Pages

Crear tablas virtuales para utilizar orígenes de datos externos

La característica permite conectar el sitio de Power Pages con fuentes de datos externas como SQL Server y Microsoft SharePoint desde el espacio de trabajo de datos en el estudio de Power Pages. Se pueden crear tablas virtuales con estos conectores, integrando datos externos en Microsoft Dataverse sin replicarlos. Estas tablas virtuales pueden ser utilizadas por soluciones, aplicaciones y flujos como si fueran tablas nativas de Dataverse, con privilegios completos de manipulación de datos.

General Availability: Abril 2024

Emprender acciones en el sitio web usando Power Platform CLI

Agregamos soporte para operaciones de creación y eliminación de sitios web mediante Power Platform CLI (interfaz de la línea de comandos). Esto le permitirá automatizar las implementaciones y optimizar los procesos de administración del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM) para los sitios de Power Pages.

Al usar Microsoft Power Platform CLI, podrá hacer lo siguiente:

  • Crear scripts de compilación
  • Desarrollar flujos CI/CD
  • Automatizar implementaciones

Public Preview: Abril 2024

Proporcionar protección con firewall de aplicaciones web

Con la función de Firewall de Aplicaciones Web (WAF) para Power Pages, se puede activar una protección adicional contra diversas amenazas cibernéticas, como la inyección de código SQL y el scripting entre sitios (XSS), salvaguardando así el sitio web y sus datos. Esta característica proporciona un conjunto de reglas básicas administradas por Azure, dirigidas específicamente a las vulnerabilidades de la lista OWASP (Open Web Application Security Project). Actualmente se encuentra en versión preliminar pública.

General Availability: Abril 2024

7. Microsoft Copilot Studio

Utilizar Azure OpenAI en sus datos para obtener respuestas generativas

Al integrar Microsoft Copilot Studio con Azure OpenAI en sus datos, puede potenciar los bots con recursos de Azure a través del Nodo de respuestas generativas. Esta integración aprovecha los modelos de lenguaje potentes de OpenAI y Azure Cognitive Search para indexar datos, permitiendo a los bots proporcionar respuestas sin necesidad de crear temas manualmente.

Principio del formulario

General Availability: Abril 2024

Utilizar IVR Plataforma omnicanal para Customer Service

La integración de voz en Microsoft Copilot Studio mejorará la creación de bots de voz para los clientes que usan la Plataforma omnicanal para Customer Service. Esto permite respuestas y análisis de voz en el bot, ampliando las formas en que los clientes interactúan. Con respuestas más rápidas y eficientes, se pueden mejorar las puntuaciones de desvío y satisfacción del cliente.

Entre estas funcionalidades se incluyen:

  • Entrada multifrecuencia de doble tono (DTMF), incluido procesamiento de uno o varios dígitos para que los usuarios puedan utilizar el teclado del teléfono para interactuar con el bot.
  • Detección de silencio para instrucciones, incluidos reintentos y repeticiones, y acciones configurables si no hay respuesta
  • Control de irrupción para determinar si el bot puede interrumpirse o no
  • SSML compatibilidad para que pueda configurar cómo suena el bot para cada mensaje, incluida la reproducción de archivos de audio al usuario en lugar de texto a voz
  • Mensaje de latencia para operaciones de larga duración
  • Reconocimiento de voz mejorado basado en contenido del bot

General Availability: Abril 2024

Utilizar respuestas generativas en todos los idiomas compatibles

La ampliación de los idiomas y las respuestas generativas permite a los creadores de Copilot atender a clientes en diferentes mercados. Los temas y los bots se adaptarán al idioma de la conversación, y los usuarios pueden definir la lógica utilizando Power Fx para seleccionar los orígenes de datos según el idioma del usuario. Las respuestas generativas pueden utilizarse en varios idiomas, excepto el chino tradicional.Principio del formulario

General Availability: Abril 2024

Post relacionados