Skip to content

Novedades destacadas Business Applications noviembre 2023

Novedades destacadas Business Applications noviembre 2023

En Infoavan, estamos encantados de recopilar y compartir con vosotros las novedades más destacadas en Business Applications de Microsoft durante el mes de noviembre.

Acompáñanos en este emocionante viaje mientras exploramos las últimas características que Microsoft ha introducido en sus aplicaciones de Dynamics 365 y Power Platform.

1. Dynamics 365 Customer Insights – Journeys

Crea informes personalizados utilizando la integración de Microsoft Fabric 

Esta función permitirá:

  • Crear informes de Power Bi personalizados y adapatados a las necesidades de tu negocio.
  • Aprovechar el sencillo acceso a los datos para obtener una comprensión completa de sus campañas, la administración de clientes potenciales, el rendimiento del mercado y la interacción con los clientes.
  • La integración de Fabric permite obtener acceso directo a su almacenamiento de datos de marketing y crear con un sencillo proceso informes personalizados utililizando su licencia Power BI.

Public Preview: Noviembre

Crea recorridos rápidamente con plantillas inspiradoras

Esta función permitirá encontrar inspiración para diversos escenarios de marketing comunes y escenarios de clientes más allá del marketing. Estos escenarios pueden ser comercio electrónico, eventos, servicio proactivo al cliente, calificación de ventas, etc. Las plantillas permiten hacer más con menos.

Estas mejoras aportarán:

  • Aprovechar las plantillas listas para usar que incluyen escenarios comunes.
  • Generar fácilmente nuevas plantillas utilizando recorridos existentes.
  • Plantillas de etiquetas para facilitar la organización y el descubrimiento.
  • Obtener una vista previa de las plantillas antes de utilizarlas en recorridos activos.

Public Preview: Noviembre

General Availability: Febrero 2024

Novedades destacadas Business Applications noviembre 2023
Ideas de contenidos y creador de recorridos disponibles en inglés en todas las geoáreas

Descubre el futuro del marketing y experimente una productividad incomparable con las innovadoras funciones de Copilot, accesibles ahora en inglés en todas las regiones.

Disfruta de la potencia de las ideas de contenido para generar fácilmente correos electrónicos cautivadores en cuestión de minutos proporcionando simplemente puntos clave en inglés. Además, diseñe viajes complejos en cuestión de minutos simplemente describiéndolos en inglés y dejando que Copilot se encargue del resto.

General Availability: Noviembre

2. Dynamics 365 Sales 

Utiliza reglas de asignación para gestionar la disponibilidad del vendedor y asignar clientes potenciales automáticamente

Lo que permite a los directores de ventas encontrar automáticamente responsables de clientes potenciales u oportunidades en función de la disponibilidad y la capacidad del vendedor.

Esta característica permite:

  • A los usuarios definir reglas para asignar automáticamente clientes potenciales u oportunidades a un equipo en función de criterios de coincidencia dinámica entre atributos de los clientes potenciales/oportunidades y atributos del equipo.
  • A los usuarios definir reglas para agregar automáticamente un cliente potencial o una oportunidad a una cola en función de criterios de coincidencia dinámica entre atributos de los clientes potenciales/oportunidades y atributos de la cola. 
  • A los directores de ventas poder  actualizar fácilmente el calendario y la disponibilidad de un vendedor para recibir automáticamente clientes potenciales y oportunidades.

Detalles de la característica: 

  • Definir condiciones dinámicas entre los atributos de clientes potenciales y oportunidades y los atributos de equipo.
  • Definir condiciones para atributos de entidades relacionadas.
  • Definir hasta cinco condiciones coincidentes por regla.
  • Si una regla encuentra varios equipos o colas, puede omitir o asignar cualquiera de los equipos o colas coincidentes.
  • Cuando un vendedor está ausente y no está disponible, puede actualizar su disponibilidad en el calendario.

General Availavility: Noviembre

Novedades destacadas Business Applications noviembre 2023

3. Dynamics 365 Customer Service 

Mejoras en las transferencias de llamadas a números externos

Para la mejora del cumplimiento empresarial, la transferencia de llamadas a un número externo ahora es una operación de un solo paso y la grabación y transcripción se detendrán inmediatamente después de que se transfiera la llamada.

Esta versión aportará:

  • Las transferencias siempre se realizarán en un solo paso. 
  • Las transferencias tendrán la opción de ser puenteadas o ciegas.
  • Los agentes podrán especificar un número de desvíos de llamadas para sus números asignados de marcación interna directa.

General Availavility: Noviembre

Transferir llamadas a usuarios de Teams a través de VolP

Aprovecha al máximo todos los expertos que pueda tener en Teams, con o sin números de teléfono. También pagará menos por tenerlos en la llamada. VoIP cuesta un tercio del precio de tener al usuario de Teams en la llamada actualmente.

Esta mejora aportará: 

  • La posibilidad de usar el protocolo de voz por Internet (VoIP) para ponerse en contacto con los usuarios de Teams en su organización.
  • Ya no es necesario que los usuarios de Teams tengan un número de teléfono.

Public Preview: Noviembre

4. Dynamics 365 Customer Insights – Data

Acelerar el tiempo de obtención de información con datos en formato Delta Lake

Con la compatibilidad nativa con el formato de almacenamiento de Delta Lake en Customer Insights, ahora puede acelerar los tiempos de procesamiento, incluso con un mayor volumen de actualizaciones de datos que cambian rápidamente. Obtenga perfiles de clientes y conocimientos asociados actualizados con mayor frecuencia y reaccione ante las interacciones con los clientes en función de la información más actual disponible.

Esta mejora aportará:

  • La aceleración ingesta, la unificación y el procesamiento de información mediante actualizaciones incrementales de Delta Lake.
  • Reducir el tiempo que transcurre desde la señal hasta la acción con un procesamiento más rápido de segmentos, medidas y predicciones.

Public Preview: Noviembre 

General Availavility: Enero 2024

Novedades destacadas Business Applications noviembre 2023

Administrar el acceso a los datos con unidades de negocio y control de acceso basado en roles

La implementación de controles de acceso a los datos es importante en muchas situaciones, por ejemplo, en escenarios multi geográficos y multi marca. El control de acceso basado en roles (RBAC) permite a los administradores regular el acceso a perfiles de clientes, segmentos y medidas de clientes en función de las unidades de negocio.

Esta mejora aportará:

  • Ser propietarios y administrar el estado global de los datos de una organización.
  • Configurar unidades de negocio (agrupaciones lógicas de actividades profesionales relacionadas) en el centro de administración de Power Platform.
  • Configurar la desduplicación y la unificación de datos de clientes en unidades de negocio (no a través de las unidades de negocio).
  • Definir asignaciones de datos para asignar la propiedad de unidades de negocio en función de identificadores, como la marca asociada o la ubicación geográfica.
  • Tener acceso a segmentos y medidas creados para uso global y de unidad de negocio.

General Availavility: Noviembre

Novedades destacadas Business Applications noviembre 2023

Traerá a los usuarios profesionales:

  • Tener acceso a registros que pertenecen a su unidad de negocio, pero no acceder ni compartir datos de otras unidades de negocio.
  • Tener acceso y controlar segmentos y medidas de Dynamics 365 Customer Insights en su unidad de negocio.
  • Poder activar segmentos para su uso en otras aplicaciones de Dynamics 365 y Power Platform.

General Availavility: Noviembre

Novedades destacadas Business Applications noviembre 2023
Novedades destacadas Business Applications noviembre 2023
Aprovechar los conocimientos de los clientes en otras aplicaciones empresariales

Se reflejan varios escenarios:

  • Los equipos de marketing pueden personalizar la experiencia de los clientes con segmentos y contenido dinámico basado en el valor de la vida útil, independientemente de dónde se encuentren en los recorridos de compra y si están orientados a clientes potenciales o a contactos.
  • Los representantes de ventas y cuentas pueden conseguir más operaciones y fomentar relaciones más sólidas, conociendo los intereses de cada cliente, el historial de actividades, información como CLV o predicciones como la propensión a comprar, todo ello fácilmente accesible desde la vista de contactos/clientes potenciales.
  • Los representantes de servicio pueden brindar servicio personalizado conociendo el nivel de fidelidad del cliente o la predicción de abandono.

Esta mejora aportará:

  • Cada perfil unificado del cliente tiene ahora una relación directa con sus registros de contactos y clientes potenciales correspondientes en Microsoft Dataverse y relaciones indirectas con otras tablas, como oportunidades, cuentas, etc.
  • Los administradores pueden aumentar los registros de clientes en aplicaciones basadas en modelos, agregar información de los perfiles de clientes correspondientes y acceder al perfil del cliente como si fuera cualquier otra tabla relacionada de Microsoft Dataverse.
  • Los usuarios pueden acceder a perfiles de clientes en aplicaciones de Dynamics 365. Por ejemplo, los profesionales del marketing que utilizan Dynamics 365 Marketing pueden crear segmentos de contactos o clientes potenciales basados en la métrica del valor de vida útil del cliente y agregar campos de perfiles de clientes como contenido dinámico en los mensajes, incluso cuando se dirigen a contactos o clientes potenciales.

General Availavility: Diciembre

Novedades destacadas Business Applications noviembre 2023
Obtener información mediante preguntas en lenguaje natural con Copilot en Customer Insights

Copilot en Dynamics 365 Customer Insights funciona con inteligencia artificial y le aporta información como respuesta a sus preguntas. Usando lenguaje natural para explorar, analizar y comprender los tamaños y las preferencias de los distintos segmentos de clientes. Esta característica democratiza el acceso a la información, ya que permite que analistas, especialistas en marketing y vendedores hagan preguntas utilizando un lenguaje conversacional y reciban respuestas instantáneas.

Esta mejora aportará:

  • Eficiencia en el análisis de datos.

General Availavility: Noviembre

Novedades destacadas Business Applications noviembre 2023

Llevar a cabo preguntas con la siguiente funcionalidad:

  • Pregunta a sintaxis SQL: transforme su solicitud automáticamente en una consulta SQL y ejecútela en Azure Synapse Analytics.
  • Información ampliada: genere información adicional relacionada con su pregunta.
  • Preguntas sugeridas: si no está seguro de cómo comenzar, Copilot le proporciona una lista de preguntas para ayudarle a crear sugerencias significativas como preguntas iniciales o ampliadas a fin de explorar mejor sus datos.
  • Respuesta en lenguaje natural: Copilot le proporciona una respuesta en lenguaje natural en cuestión de segundos.

General Availavility: Noviembre

5. Dynamics 365 Field Service

Ajustes de sincronización sin conexión para trabajadores de primera línea

Estas nuevas configuraciones de sincronización ayudan a ahorrar en el uso de datos móviles y en la duración de la batería del dispositivo.

Esta mejora aportará:

  • Intervalo de sincronización.
  • Sincronización en wifi.

General Availability: Noviembre

Novedades destacadas Business Applications noviembre 2023
Aprovechar la IA para la programación de recursos en Outlook

Esta función permitirá obtener recomendaciones para elegir técnicos o trabajadores de primera línea para programar órdenes de trabajo en función de atributos como disponibilidad, capacidades o experiencia. Disponible tanto para Outlook como Microsoft Teams. 

General Availability: Diciembre

Novedades destacadas Business Applications noviembre 2023
Completar órdenes de trabajo basadas en el estado

Esta función permitirá ahorrar tiempo al duplicar órdenes de trabajo que requieren seguimiento, devolviéndolas a un estado no programado después de completar una reserva.

General Availability: Noviembre

Crear entradas de búsqueda para campos de orden de trabajo

Crea rápidamente nuevas entradas para campos en el formulario de orden de trabajo en el complemento Outlook de Dynamics 365 Field Service y la aplicación Teams de Dynamics 365 Field Service. 

General Availability: Noviembre

Novedades destacadas Business Applications noviembre 2023
Crear órdenes de trabajo en Outlook usando IA

Un copiloto ayuda a rellenar la información de la orden de trabajo para ahorrar tiempo y esfuerzo a los responsables de servicio. Permitiendo a los trabajadores y administradores de primera línea crear y administrar órdenes de trabajo en aplicaciones de Microsoft 365, incluida Microsoft Outlook.

General Availability: Noviembre

Novedades destacadas Business Applications noviembre 2023
Novedades destacadas Business Applications noviembre 2023
Experiencia de orden de trabajo nueva y mejorada

Esta función trae como objetivo hacer la vida más fácil. Gracias a la reducción del tiempo y el esfuerzo. 

Siendo posible gracias a:

  • Un aspecto moderno, se asigna a las actividades diarias típicas.
  • Reduce la sobrecarga de información, minimiza los clics.
  • Optimiza la experiencia del usuario para los administradores de servicio.

Todo esto ahora canalizado a través de una cola visual. Una de las novedades es la tarjeta dinámica que es la nueva experiencia de firma de llaves, permitiendo a los usuarios finales realizar fácilmente la siguiente acción.

General Availability: Noviembre

Novedades destacadas Business Applications noviembre 2023

También hemos rediseñado y reunido la experiencia de productos y servicios en una interfaz unificada para ayudarle a resumir el coste total y el precio, ver las advertencias de no exceder (NTE) y realizar actualizaciones de precios y del estado del producto/servicio directamente en línea.

Por último, nuestra nueva pestaña de referencia es el hogar, evolucionado de los artículos de conocimiento, donde puede ver, editar o crear nuevos artículos de conocimiento desde dentro de la página.

Novedades destacadas Business Applications noviembre 2023
Integraciones con aplicaciones de Microsoft 365 para clientes existentes de field Service

Estas órdenes de trabajo se sincronizarán con Field Service como sistema de registro. Una página de inicio de Viva Connections en Teams permite a los trabajadores de primera línea obtener una vista de un vistazo de su jornada laboral y a los administradores de primera línea ver y crear órdenes de trabajo.

General Availability: Noviembre

Novedades destacadas Business Applications noviembre 2023

Además, un complemento de Outlook permite a los administradores de primera línea ver y crear órdenes de trabajo en Outlook para responder rápidamente a las solicitudes y preguntas de servicio.

Novedades destacadas Business Applications noviembre 2023
Novedades destacadas Business Applications noviembre 2023
Las órdenes de trabajo creadas mediante Copilot en Outlook se guardan en la escala de tiempo de Field Service

Gracias a que los correos ahora se guardan en la escala del tiempo, facilita la lectura de un correo electrónico en cualquier momento.

General Availability: Noviembre

Novedades destacadas Business Applications noviembre 2023
Obtener sugerencias de programación de técnicos en Teams

Dependiendo del desempeño de la función, los administradores y distribuidores pueden obtener recomendaciones específicas, en función de atributos como disponibilidad, capacidades o experiencia.

Public Preview: Noviembre

Novedades destacadas Business Applications noviembre 2023
Página de inicio mejorada en Microsoft Teams

Esto permitirá optimizar la interfaz de la aplicación Teams de Dynamics 365 Field Service para simplificar la gestión de órdenes de trabajo, reduciendo pestañas y aplicaciones. La nueva página de inicio en Microsoft Teams facilita la creación y edición, adaptándose a preferencias organizativas en dispositivos móviles, Teams Web y el escritorio.

General Availability: Noviembre

Novedades destacadas Business Applications noviembre 2023
Ver órdenes de trabajo relacionadas con un hilo de correo electrónico en Microsoft Outlook

Lo que permitirá hallar la información necesaria para abordar preguntas o resolver problemas de clientes. Con la integración del contexto del correo electrónico, las órdenes de trabajo pertinentes presentan a los gerentes de primera línea los datos cruciales al responder mensajes electrónicos.

Public Preview: Noviembre

Novedades destacadas Business Applications noviembre 2023
Novedades destacadas Business Applications noviembre 2023

6. Power Apps

Definir columnas de fórmula usando lenguaje natural en Dataverse

Esta función permitirá mejorar la productividad y eficiencia de los creadores, reduciendo el tiempo y el esfuerzo.

Esta mejora aportará:

  • Permite que los no programadores o los creadores sin experiencia creen o modifiquen código sin necesidad de aprender un lenguaje de programación.
  • Mejora la comunicación y la colaboración entre creadores y otras partes interesadas, como clientes, directores o evaluadores.
  • Facilita el aprendizaje y la enseñanza de conceptos y habilidades de programación.

Public Preview: Noviembre

General Availability: Noviembre

Dirigir a los nuevos creadores a sus propios entornos de desarrollo

Esta función permitirá Escribir fórmulas de Power Fx. Los creadores ahora pueden usar Copilot para escribir fórmulas mediante lenguaje natural o con ejemplos.

Public Preview: Noviembre

Escribir fórmulas a partir del lenguaje natural o ejemplos mediante Copilot

Esta función permitirá escribir fórmulas de Power Fx puede llevar mucho tiempo y ser difícil incluso para los desarrolladores profesionales. Los creadores ahora pueden usar Copilot para escribir fórmulas mediante lenguaje natural o con ejemplos.

Public Preview: Noviembre

Power Apps pueden hacer llamadas directas a los procedimientos almacenados de SQL Server

Eliminando la penalización de rendimiento para llamar a procedimientos almacenados con Power Automate, haciendo que las aplicaciones basadas en acciones sean más fáciles de usar con mejor paginación y actualización. Los clientes ahora pueden llamar directamente a procedimientos almacenados utilizando Power Fx y mejorar el rendimiento general al evitar la necesidad de mover datos dentro y fuera de las colecciones.

Public Preview: Noviembre

General Availability: Febrero 2024

7. Power BI

Crear y ejecutar consultas DAX con la vista Consulta en Power BI Desktop

Esta función permitirá a los desarrolladores de BI que puedan ahora escribir y ejecutar consultas DAX directamente en Power BI, simplificando el proceso y mejorando la productividad al eliminar la necesidad de herramientas externas o APIs. 

Aumentará la productividad mediante:

  • Consultas rápidas en el menú contextual de las tablas, columnas o medidas del panel de datos.
  • Obtener la expresión DAX de todas las medidas o una medida específica en una declaración DEFINE con una declaración EVALUATE para ejecutar como una consulta DAX y agregar columnas adicionales.
  • Utilizando la medida DEFINE, la definición del modelo, una opción de ahorro de tiempo para conseguir actualizar el modelo.
  • Si usa DEFINE para crear una medida que aún no está en el modelo, una opción de ahorro de tiempo para agregar al modelo.
  • Si su medida hace referencia a otra, puede definir la medida y todas las referencias, lo que significa que todas las expresiones DAX de medidas son visibles en una pantalla.
  • Analizador de rendimiento ya que, permite copiar la consulta DAX visual.

Public Preview: Noviembre

Equilibrar las consultas de los usuarios con la escalabilidad horizontal de consultas

Power BI Premium ofrece compatibilidad para cargas de trabajo de alta simultaneidad, automatizando la gestión del escalado horizontal de consulta. Esta función equilibra la carga de consultas de usuarios en réplicas de lectura, acelerando los tiempos de respuesta en entornos de grandes conjuntos de datos. Además, garantiza un mayor aislamiento durante las operaciones de actualización, mejorando el rendimiento y destacándose por su administración automatizada en comparación con otras plataformas.

General Availability: Noviembre

Novedades destacadas Business Applications noviembre 2023

8. Power Automate

Almacenar el historial de ejecución de flujo de nube en Microsoft Dataverse 

Esta función permitirá crear informes personalizados a más largo plazo.

Esta mejora aportará:

  • Crear informes personalizados para la automatización de ROI o la supervisión.
  • Conservar los registros de ejecución durante más tiempo que el plazo de 30 días.
  • Centralizar los datos de almacenamiento de la automatización en flujos de escritorio y nube 

Public preview: Noviembre

Ejecutar un flujo de nube durante más de 30 días por invocación

Esta función permitirá la realización de automatizaciones prolongadas, permitiendo ejecuciones de más de 30 días con un diseño simplificado. Anteriormente, se requería dividir la lógica de negocios en múltiples flujos de nube de 30 días. Esta mejora simplifica el proceso de diseño y prueba de manera significativa.

Public Preview: Noviembre

 General Availability: Marzo 2024

Power Automate para escritorio muestra mensajes dinámicos en la pantalla de inicio

Estas función permite estar informado en todo momento de las notificaciones de mayor relevancia , y recibir información rápidamente sobre el producto. El contenido se actualiza dinámicamente lo más rápido posible.

General Availability: Octubre 2023

Punto de entrada del canal para flujos de trabajo de Teams

Esta característica habilita un nuevo punto de entrada en Microsoft Teams que permite crear flujos desde canales de Teams.  Así, se automatizan tareas y recibir notificaciones de herramientas y servicios. 

General Availability: Noviembre

Supervisar el rendimiento de las actividades en flujo de escritorio y de nube

Lo que permitirá tener una vista agrupada para comprender el rendimiento de la automatización.

Esto permitirá:

  • Entender cuáles son las principales tendencias.
  • Comprender cuáles son los principales errors y sus tendencias.
  • Comprender los flujos principales con errores específicos.
  • Cambiar sin problemas entre la actividad de los flujos de escritorio y de la nube.

Public Preview: Noviembre

Usar acciones dedicadas de SAP en flujos de escritorio

Se han introducido acciones dedicadas de SAP en Power Automate para escritorio, simplificando la automatización de la interfaz de usuario de SAP. Estas acciones mejoran la experiencia de usuario y facilitan la creación de automatizaciones más sólidas, ya sea a través de la interfaz de usuario de SAP o las API de RFC.

Existen 2 formas de integración de SAP:

  • Mediante la interfaz de usuario de SAP.
  • Mediante la API de RFC.

General Availability: Noviembre

Utilizar Copilot con francés

Los creadores de países francófonos pueden utilizar su propio idioma. Lo que hace que Copilot puede crear y editar un flujo mediante la comprensión de un idioma extranjero.

General Availability: Noviembre

9. Power Pages

Colaborar con funciones de comentarios

La integración de comentarios en Power Pages, en línea con Microsoft Power Platform, simplifica la colaboración en tiempo real para los equipos que crean sitios web. Esto impulsa la participación y mejora la productividad, eliminando la necesidad de herramientas externas y configuraciones adicionales.

Public Preview: Noviembre

Habilitar entornos administrados en Power Pages

Los entornos administrados ofrecen soluciones de seguridad y gobernanza avanzadas. La adición de Power Pages asegura una experiencia coherente de gobernanza con otros productos de Power Platform, como Power Apps y Power Automate. 

Esta función permitirá:

  • Agregar tarjetas a la página de inicio del centro de administración de Power Platform.
  • Obtener solo funciones específicas del entorno administrado de Power Platform, como información y acciones de Power Advisor para Power Pages.

Public Preview: Noviembre

10. Copilot Studio

Estamos encantados de compartir que a partir del 15 de noviembre, la herramienta de Power Virtual Agents dejará de formar parte de Microsoft Power Platfrom. Ahora formará parte del nuevo producto de Microsoft, Copilot Studio. Dejando paso a  IA conversacional de Microsoft para personalizar Microsoft Copilot y crear sus propios copilotos personalizados.

General Availability: 15 de Noviembre

Realice la integración con el canal de voz en plataforma omnicanal para Customer Service

La integración de voz en Copilot Studio mejora la creación de bots de voz en el canal omnicanal. Facilitando las respuestas rápidas y eficientes, elevando las interacciones y mejorando tasas de desvío y satisfacción del cliente.

Esta función permitirá:

  • Entrada DTMF permitiendo el procesamiento de uno o varios dígitos.
  • Detección de silencio para instrucciones.
  • Control de irrupción.
  • Capacidad para ajustar mensajes utilizando capacidades SSML.
  • Capacidad para transmitir archivos de audio al usuario.

General Availability: Noviembre

Usar Dataverse como origen de respuestas generativas creadas por IA

Estas son las ventajas para sus partes interesadas al usar un SharePoint interno para respuestas generativas:

  • Creadores de bots: tiempo reducido para crear o actualizar bots de chat de días a minutos
  • Administradores de sistemas y bots: reducción de prevención de pérdida de datos y problemas de filtración de datos. Mantenga los datos de su organización dentro de la organización.
  • Centro de asistencia y servicio de soporte técnico: índice de deflexión mejorado.
  • Usuarios de bots: obtenga respuestas directamente del conocimiento existente de su organización.

General Availability: Noviembre

Post relacionados