Skip to content

Copilot en Dynamics 365 Field Service

Copilot en Microsoft Dynamics 365 Field Service

Introducción

En el mundo de Dynamics 365 Field Service, la excelencia en el servicio al cliente es la piedra angular del éxito. No obstante, todos los profesionales de esta campo comprenden que alcanzar esta excelencia puede llegar a ser un desafío complejo, sobre todo cuando las herramientas se encuentran dispersas, la búsqueda de información precisa ralentiza los procesos y la introducción de datos extensos consume tiempo valioso.

Pero ¿y si tuviéramos un asistente inteligente que pudiera ayudarnos con cada aspecto de nuestro trabajo? 

Era cuestión de tiempo que la innovadora herramienta de Inteligencia Artificial de Microsoft Copilot, se cruzara en el camino de Dynamics 365 Field Service. Copilot es una aplicación basada en la nube que aprovecha el procesamiento del lenguaje natural y la inteligencia artificial conversacional para brindar orientación y asistencia interactiva a los trabajadores de campo.  

Gracias a la integración de Copilot en Dynamics 365 Field Service tendremos las siguientes capacidades:  

  • Automatización de tareas y flujos de trabajo. Elimina la carga de tareas repetitivas al permitir que la IA se encargue de ellas, liberando así tiempo valioso para nuevos enfoques.

  • Acceso a información, documentos, imágenes… relevantes en el momento adecuado. 

  • Recibir recomendaciones basadas en el contexto de la llamada o correo electrónico, como el historial, preferencias, comentarios… 

  • Integración de Microsoft Teams

Nuevas funcionalidades en Dynamics 365 Field Service con Copilot

Estas nuevas capacidades de Dynamics 365 Field Service se trasladan a la aplicación a través de nuevas funcionalidades dentro de la herramienta: 

Resumen de órdenes de trabajo impulsadas por IA

El resumen de una orden de trabajo destaca información importante como notas, productos, servicios, actividades, tareas para ayudar a los usuarios a ponerse al día sin tener que revisar toda la información de una orden de trabajo. En cualquier momento, un usuario puede pedirle a Copilot que genere un resumen y evitar hacer clic en la interfaz de usuario.

Copilot en Microsoft Dynamics 365 Field Service

Crear órdenes de trabajo en Outlook y Teams usando IA

La creación de órdenes de trabajo puede ser un proceso largo con muchos campos obligatorios. Copilot ayuda a completar la información de la orden de trabajo para ahorrar tiempo y esfuerzo a los trabajadores.  

Con esta función, puede acelerar la creación de órdenes de trabajo con Copilot en Outlook. Además, puede ayudar a extraer detalles relevantes de los correos electrónicos y completar datos en el formulario de la orden de trabajo según el texto de hilo de correo electrónico.  

Copilot en Microsoft Dynamics 365 Field Service

Dentro de Microsoft Teams, los usuarios pueden obtener asistencia para la creación y programación de órdenes de trabajo. De la misma forma, Copilot puede ayudar a extraer detalles relevantes de las conversaciones y completar los detalles del formulario de la orden de trabajo según el texto.

Genere respuestas personalizadas en Outlook con IA

Los administradores de primera línea pueden obtener una respuesta o un resumen generado por IA para compartir con los clientes dentro de las aplicaciones de Microsoft 365, incluidos Teams y Outlook. El poder de la IA generativa puede conducir a una mayor productividad de primera línea.

Copilot en Microsoft Dynamics 365 Field Service

Aproveche la IA para la programación de recursos en Outlook y Teams

Encontrar y programar al trabajador de primera línea adecuado puede ser un proceso largo de varios pasos. Con esta función, Copilot ayudar a minimizar esta decisión recomendando trabajadores y franjas horarias. Para ello, Copilot se apoya en función de atributos como la disponibilidad, habilidades o experiencia. Estas recomendaciones están disponibles tanto en Microsoft Teams como en Outlook. 

Copilot en Microsoft Dynamics 365 Field Service

Resumen de órdenes de trabajo impulsado por IA para usuarios móviles

Los trabajadores de primera línea tienen la opción de generar bajo petición una recapitulación resumida de sus órdenes de trabajo dentro de la aplicación móvil. Este resumen les proporciona un contexto significativo del trabajo que están a punto de realizar. Puede incluir notas, diagnósticos, eventos clave en el ciclo de vida de la orden de trabajo y recomendaciones. 

Copilot en Microsoft Dynamics 365 Field Service

Agiliza la gestión de órdenes de trabajo 

Gracias a Copilot, la gestión de órdenes de trabajo cuenta con una experiencia web simplificada que ubica la información importante en primer plano, reduciendo el número de clics. La experiencia ofrece información concisa, proporciona los pasos a seguir en función del estado de las reservas, y permite realizar actualizaciones rápidas en línea o en un panel lateral para no perder el contexto. Copilot proporcionará resúmenes inteligentes dentro de esta experiencia para ayudar a los trabajadores de primera línea a mantenerse al día sin tener que navegar por toda la información de una orden de trabajo.

Copilot en Microsoft Dynamics 365 Field Service

Conclusión

Tal y como hemos podido observar, Copilot se ha convertido en un aliado muy valioso para afrontar una amplia gama de tareas y situaciones dentro de Dynamics 365 Field Service. Esta nueva actualización de la solución puede simplificar tareas, acelerar procesos y elevar la calidad del servicio al ofrecernos guía y asistencia interactiva.  

Asimismo, Copilot ayuda a mejorar nuestras habilidades al darnos acceso a información y recursos relevantes provenientes de diversas fuentes.  

Por último, gracias a la integración con Microsoft Teams, Copilot potencia la capacidad para resolver problemas y tomar decisiones conjuntamente, reduciendo el tiempo de respuesta. 

En Infoavan seguimos al día de todas las novedades de Microsoft sobre la nuevas tendencias, funcionalidades y noticias que afectan a las principales soluciones de su ecosistema. 

Si quieres conocer como Infoavan puede ayudarte a explotar mejorar estas nuevas capacidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Uno de nuestros consultores expertos analizará tu petición y contactará contigo a la mayor brevedad posible. 

Post relacionados