Skip to content

Novedades destacadas Business Applications marzo 2024

Novedades destacadas Business Applications marzo 2024

En Infoavan, estamos encantados de recopilar y compartir con vosotros las novedades más destacadas en Business Applications de Microsoft durante el mes de marzo.

Acompáñanos en este emocionante viaje mientras exploramos las últimas características que Microsoft ha introducido en sus aplicaciones de Dynamics 365 y Power Platform.

1. Dynamics 365 Customer Insights – Journeys

Crear informes personalizados utilizando la integración de Microsft Fabric

Dynamics 365 Marketing ofrece capacidades avanzadas de informes personalizados. Con la integración de Power BI y Microsoft Fabric, los especialistas en marketing pueden crear fácilmente informes adaptados a las necesidades específicas de su negocio. Esto proporciona una visión completa de las campañas, la gestión de clientes potenciales y la interacción con los clientes, permitiendo identificar nuevas oportunidades y tomar decisiones informadas.

La integración de Fabric le permite:

  • Obtener acceso directo a su almacenamiento de datos de marketing.
  • Crear sin esfuerzo informes personalizados utilizando su licencia de Power BI sin necesidad de exportar los datos.

Public Preview: Marzo 2024

Llevar las campañas desde el concepto hasta el lanzamiento con Copilot

Simplemente, utilice su informe o describa su proyecto y sus objetivos con palabras cotidianas. Según los datos de Customer Insights y la descripción de su proyecto, Copilot genera automáticamente públicos, mensajes, imágenes y recorridos que puede refinar aún más y publicar. Mejore su productividad y creatividad con una interfaz de usuario basada en IA, lo primero que le permite hacerlo todo:

  • Ver todos los recursos de la campaña en un solo lugar, lo que facilita su administración.
  • Crear automáticamente un perfil de marca desde el sitio web de su empresa para garantizar que todo el contenido (incluido el sugerido por Copilot) se ajusta a la marca.
  • Obtener públicos sugeridos según los objetivos de su campaña y campañas anteriores.
  • Permitir que Copilot le ayude a crear correos electrónicos atractivos; usar sugerencias de contenido y reescribir contenido, ajustar el tono, cambiar el diseño y más.
  • Usar la eficacia de la IA para obtener sugerencias de imágenes, generar nuevas imágenes, o refinar/editar imágenes existentes que coincidan con su mensaje y marca.
  • Obtener recorridos sugeridos diseñados para alcanzar sus objetivos que puede perfeccionar aún más.
  • Exportar todos los detalles esenciales de su campaña en un solo documento para que pueda compartirlos con facilidad con sus partes interesadas para su revisión y aprobación.

Public Preview: Marzo 2024

Novedades destacadas Business Applications marzo 2024
Novedades destacadas Business Applications marzo 2024

Recibir asistencia para tareas en la aplicación de Copilot

Utilice Copilot para recibir orientación oportuna en la aplicación en lenguaje cotidiano. También puede hacer preguntas, que Copilot responde con referencias a la documentación de Dynamics 365 Customer Insights – Journeys.

  • Haga preguntas en lenguaje natural, como «¿Cómo analizo los resultados de un recorrido específico?» o «¿Cómo auténtico mis dominios?» para ayudar con cualquier tarea y recibir respuestas prácticas.
  • Cada respuesta está respaldada por la documentación del producto con referencias específicas para ampliar sus conocimientos.

Public Preview: Marzo 2024

2. Dynamics 365 Sales 

Maximizar el rendimiento del equipo de ventas con operaciones logradas en el pasado sugeridas por IA

Esta función permite a los vendedores aprender de operaciones anteriores y sugerir oportunidades similares, agilizando la toma de decisiones y aumentando las posibilidades de cerrar acuerdos. Al utilizar el conocimiento acumulado y la inteligencia artificial, los vendedores pueden mejorar su enfoque estratégico y su eficiencia en las ventas, lo que resulta en un mayor éxito en sus esfuerzos de venta.

Como vendedor, puede:

  • Ver sugerencias de oportunidades impulsadas por la IA basadas en operaciones en el sector, el producto, la cuenta y la zona geográfica.
  • Sacar partido de logros anteriores para mejorar la efectividad de las ventas y el crecimiento de los ingresos.

Public Preview: Marzo 2024

Novedades destacadas Business Applications marzo 2024

Utilizar los paneles de administrador para formar a los vendedores

Los administradores pueden mantener el contacto con su campo y sus vendedores gracias al nuevo panel de información del administrador para la inteligencia de conversaciones.

Además de la funcionalidad actual del panel de información de inteligencia de conversaciones, como administrador de ventas, podrá ver lo siguiente:

  • Correlación de la opinión del cliente con palabras clave y menciones de competidores.
  • Correlación del estilo de conversación con los resultados de las operaciones.
  • KPI conversacionales a lo largo del tiempo.
  • Vista global del rendimiento de los vendedores, así como información en patrones de conversación con el potencial de cerrar operaciones.
  • Rendimiento de los mensajes en el campo y percepciones de los clientes sobre el panorama competitivo.
  • Filtros para ventas, como hora y duración de las llamadas, vendedores, registros conectados, estados de registros conectados, campañas, etc.

General Availability: Marzo 2024

Novedades destacadas Business Applications marzo 2024

3. Dynamics 365 Customer Service 

Integrar un sistema IVR de terceros con canal de voz

La integración de tecnologías IVR de terceros con Dynamics 365 Customer Service mejora la satisfacción del cliente y la productividad del centro de contacto. Permite características como la remisión a instancias superiores de IVR a agentes, intercambio de datos contextuales y controles de UX personalizados. La documentación de interoperabilidad sigue una arquitectura delante del conmutador para conectar IVRs de proveedores como Nuance Cloud con Dynamics 365.

A medida que avanzamos hacia un mundo de IA con mayor velocidad e información, las experiencias se vuelven más fluidas y automatizadas. Esta integración permite a los clientes lograr los siguientes beneficios:

  • Mejorar la productividad del centro de llamadas aumentando la proporción de desvíos de llamadas y llamadas de autoservicio.
  • Reducir costes optimizando los recursos.
  • Reducir el tiempo promedio dedicado a las llamadas escaladas de IVR a los agentes debido a la disponibilidad de contexto.

General Availability: Marzo 2024

Mejorar la productividad convirtiendo el correo de voz en un caso

Esta característica permitirá a los agentes convertir un correo de voz en un caso, lo que permitirá una clasificación más rápida de los problemas transmitidos en los mensajes de voz. Esto permite que el canal de voz tenga una integración más estrecha con la administración de casos.

Public Preview: Marzo 2024

4. Dynamics 365 Customer Insights – Data

Aumentar el control y la flexibilidad al adjuntar datos en Microsoft Dataverse

Mejoras significativas en el conector Microsoft Dataverse le permiten importar grandes tablas de Dataverse en Customer Insights – Data. Seleccione las tablas, las columnas e incluso las filas que desee con nuevos filtros de filas, ahorrando tiempo y esfuerzo.

El conector de Dataverse se está actualizando para convertirlo en la mejor opción para importar tablas de Dataverse a Customer Insights – Data.

  • Las mejoras del rendimiento permiten importar grandes tablas de Dataverse en Customer Insights – Data sin problemas, eliminando anteriores límites de escala y rendimiento.
  • Usted tiene control total para seleccionar solo las tablas de Dataverse que desea utilizar en Customer Insights. Sin necesidad de selecciones de tablas obligatorias de solo lectura.
  • Seleccione solo las columnas que desee procesar y generar en Customer Insights – Data.
  • Aplique filtros para excluir registros inactivos o para incluir solo los registros agregados o modificados desde una fecha específica o en un período de tiempo continuo, como 1 año.
  • Las tablas importadas a través del conector de Dataverse y unificadas se vinculan automáticamente a la tabla Unified customer profile.

Public Preview: Marzo 2024

Novedades destacadas Business Applications marzo 2024

Compartir perfiles e información de clientes con seguridad a través de un lago de datos

Customer Insights ofrece la capacidad de compartir datos de manera segura dentro de la organización o potenciar análisis avanzados mediante la disponibilidad general de los destinos de exportación para Azure Blob Storage y Azure Data Lake Storage Gen2.

Lo que conllevará:

  • Permite compartir perfiles de clientes y otra información creada en Customer Insights – Data de forma segura y confiable en Azure Blob Storage y Azure Data Lake Storage Gen2.
  • Exporta tablas completas con todos los campos de datos, metadatos, esquemas y detalles de asignación.
  • Útil para casos de uso como soluciones personalizadas, donde las organizaciones procesan datos de Customer Insights con mayor detalle.

General Availability: Marzo 2024

Proteger los datos de clientes controlando quién puede verlos

Con Customer Insights, las empresas pueden proteger la privacidad de los datos de los clientes al restringir el acceso a ciertos campos, al tiempo que permiten el uso de datos para mejorar el servicio. Esto garantiza que los empleados tengan acceso seguro a la información relevante, manteniendo la confianza del cliente en la personalización de la experiencia.

  • Restrinja la visibilidad de los campos de perfiles de cliente para roles de Dataverse.
  • Customer Insights sigue la configuración de restricciones de nivel de campo en Dataverse, por lo que no es necesario administrarlas para cada aplicación de Dynamics 365 por separado.
  • Los colaboradores de marketing pueden seguir creando segmentos en Customer Insights basándose ​​en los campos restringidos sin ver los datos del campo, como la dirección de correo electrónico, en Dataverse y en Customer Insights.
  • Los usuarios pueden seguir utilizando los campos para generar segmentos, medidas y otros conocimientos o crear recorridos y contenido personalizados. Sin embargo, no verán ningún dato en esos campos.

Public Preview: Marzo 2024

5. Dynamics 365 Field Service

Preguntar a Copilot por información de órdenes de trabajo utilizando lenguaje natural

En las operaciones de campo, Microsoft Dynamics 365 Field Service presenta un innovador asistente de Copilot basado en IA para los técnicos. Esta herramienta les permite buscar y acceder rápidamente a la información relevante mientras realizan sus trabajos, mejorando así las tasas de reparación a la primera.

Lo que conllevará:

  1. Interfaz intuitiva de Copilot en lenguaje natural en Microsoft Teams para buscar y consultar información relacionada con órdenes de trabajo.
  2. Acceso fluido a datos almacenados en Microsoft Dataverse, incluyendo órdenes de trabajo y reservas.
  3. Diseñado para uso sobre el terreno, con disponibilidad en diferentes plataformas y dispositivos para proporcionar asistencia en tiempo real donde sea necesario.

General Availability: Marzo 2024

Novedades destacadas Business Applications marzo 2024

Optimizar los patrones de navegación del tablero de programación

La característica permite una gestión más eficiente de las programaciones al mejorar los patrones de navegación en el tablero de programación. Esto incluye mantener la posición del usuario al salir y regresar al tablero, lo que reduce pasos innecesarios y alinea el tablero con el contexto del usuario. Además, la navegación hacia atrás devuelve a los usuarios a su punto de partida original en lugar de una vista predeterminada, lo que mejora la facilidad de uso y reduce la confusión.

General Availability: Marzo 2024

6. Power Apps

Permitir que las aplicaciones de lienzo funcionen sin conexión al usar las aplicaciones móviles en Power Apps

Esta función permite a los desarrolladores de aplicaciones de lienzo trabajar sin conexión, tanto para usuarios con necesidades básicas como para profesionales. Ahora es posible habilitar el modo sin conexión en las aplicaciones de lienzo, lo que permite a los usuarios seguir utilizando las aplicaciones incluso sin conexión a Internet en dispositivos móviles a través de la aplicación móvil de Power Apps. Se puede crear un perfil sin conexión personalizado o generar automáticamente uno. El servicio de sincronización de Power Apps mantiene la sincronización entre Dataverse y el dispositivo en segundo plano cuando un usuario trabaja sin conexión, eliminando la necesidad de utilizar funciones específicas como LoadData o SaveData de Power FX.

General Availability: Marzo 2024

Novedades destacadas Business Applications marzo 2024

Realizar llamadas directas a procedimientos almacenados en SQL Server

Esta característica elimina la penalización de rendimiento al llamar a procedimientos almacenados utilizando Power Automate. Los clientes pueden llamar directamente a procedimientos almacenados mediante Power Fx, lo que simplifica las aplicaciones basadas en acciones y mejora la paginación y la actualización de datos. Ahora, los usuarios pueden agregar un objeto de base de datos de SQL Server a sus orígenes de datos y acceder a las acciones de procedimientos almacenados directamente, sin necesidad de llamar a Power Automate desde OnStart. Esto evita la necesidad de mover datos dentro y fuera de las colecciones, lo que mejora el rendimiento general de las llamadas y actualizaciones de datos.

Public Preview: Marzo 2024

Sincronizar imágenes de Dataverse para aplicaciones de lienzo sin conexión

Ahora, en Power Apps, se puede configurar el funcionamiento de las imágenes en aplicaciones de lienzo sin conexión. Esto permite a los usuarios usar las aplicaciones incluso sin conexión a Internet en dispositivos móviles. El servicio de sincronización descarga las imágenes en segundo plano para mantener la sincronización entre Dataverse y el dispositivo. Con perfiles sin conexión personalizados, los usuarios pueden decidir cuándo se descargan las imágenes: al mostrarse o automáticamente durante la sincronización. Esto facilita el trabajo de los desarrolladores y permite que las aplicaciones funcionen en áreas remotas con conectividad limitada.

General Availability: Marzo 2024

Utilizar plantillas de pantallas modernas para crear fácilmente pantallas aplicaciones de lienzo

Ahora, en Power Apps, los creadores de aplicaciones de lienzo pueden agregar fácilmente plantillas de pantallas modernas y dinámicas a sus aplicaciones con solo unos clics. Estas plantillas incluyen controles modernos y son responsivas por defecto. Los creadores pueden personalizarlas fácilmente para adaptarlas a sus necesidades específicas. Las plantillas actualizadas ofrecen una experiencia de diseño más contemporánea y simplifican el proceso de creación de aplicaciones.

General Availability: Marzo 2024

7. Power BI

Conectar a los datos de la organización y crear un modelo semántico en el servicio Power BI

La característica permite utilizar el servicio Power BI para crear modelos semánticos a partir de los datos de la organización, algo que anteriormente solo se podía hacer en Power BI Desktop.

Lo que conllevará:

  • Se busca ofrecer paridad con Power BI Desktop en la web.
  • Se están incorporando todos los conectores disponibles en Power BI Desktop al servicio Power BI.
  • Se busca mejorar la experiencia de obtención de datos para evitar la proliferación de conjuntos de datos dentro de la organización.

Public Preview: Marzo 2024

Crear informes en el servicio Power BI con nuevos orígenes de datos

En la página Crear del servicio Power BI, ahora se pueden seleccionar tablas de datos directamente desde tipos de archivos comunes, servicios en línea y orígenes de datos de bases de datos, además de la capacidad existente de copiar y pegar. Power BI generará automáticamente un informe básico basado en los datos seleccionados, lo que permite comenzar rápidamente con el análisis o la creación de informes sin necesidad de modelado de datos en Power BI Desktop.

Public Preview: Marzo 2024

Desplazarse por la vista del modelo usando las características de accesibilidad

La vista del modelo en Power BI ahora ofrece mejoras de accesibilidad, como navegación por teclado, modo de contraste alto y texto alternativo. Estas actualizaciones hacen que la navegación por la pestaña de modelado sea más intuitiva y utilizable para todos los usuarios, facilitando el acceso a la información clave.

Public Preview: Marzo 2024

Entender los cálculos visuales

Los cálculos visuales en Power BI ofrecen a los usuarios la capacidad de crear nuevos cálculos de forma visual, utilizando una interfaz similar a una tabla de datos y fórmulas potentes y fáciles de usar, similares a Excel. Esto facilita la creación de fórmulas complejas, como totales acumulados, al permitir a los usuarios hacer referencia a valores anteriores en la cuadrícula, agilizando el proceso de creación de informes y análisis.

Public Preview: Marzo 2024

Novedades destacadas Business Applications marzo 2024

Ver, guardar y compartir archivos en OneDrive y SharePoint

La integración de OneDrive y SharePoint en Power BI permite a los usuarios guardar, compartir y ver archivos de forma predeterminada. Ahora pueden compartir archivos directamente desde su carpeta de OneDrive o SharePoint con su organización sin necesidad de publicar explícitamente el archivo en el servicio Power BI. Esto simplifica la colaboración y el intercambio de archivos dentro del equipo.

General Availability: Marzo 2024

8. Power Automate

Actividad unificada de Power Automate

La nueva característica ofrece un centro de control unificado donde los usuarios pueden gestionar todas sus actividades de automatización en un solo lugar. Esto incluye la visualización y gestión de flujos, procesos, experiencias de gestión, AI Builder y más, en una única ubicación. Con esta experiencia unificada, los usuarios pueden monitorear y solucionar problemas fácilmente, lo que reduce la carga de trabajo al mantener todas las actividades centralizadas.

Public Preview: Marzo 2024

Almacenar metadatos de ejecución de flujo de nube en Microsoft Dataverse

Puede usar las instancias de Dataverse para crear informes personalizados a más largo plazo basados en el historial de ejecución de flujo.

Con esta característica, puede usar Dataverse para almacenar los metadatos de ejecución de flujo. Esto le permite:

  • Crear informes personalizados para la automatización de ROI (rentabilidad de la inversión) o la supervisión, entre otros aspectos.
  • Conservar los registros de ejecución de flujo durante más tiempo que el plazo de 30 días.
  • Centralizar los datos de almacenamiento de la ejecución de la automatización en flujos de escritorio y de nube.

Public Preview: Marzo 2024

Conectar su propia red virtual con el grupo de máquinas hospedadas

Los usuarios pueden ejecutar flujos de escritorio mediante un grupo de máquinas hospedadas conectadas a su propia red virtual (VNet) para ejecutar trabajos de RPA que requieren acceso a redes locales.

Los usuarios ahora pueden integrar sin problemas un grupo de máquinas hospedadas (HMG) con su propia VNet. Esta integración permite a los usuarios ejecutar flujos de escritorio y ejecutar trabajos RPA que requieren acceso a redes locales. Al aprovechar su propia VNet, los usuarios pueden garantizar una conectividad segura y fiable entre las máquinas hospedadas y las redes locales.

Public Preview: Marzo 2024

Editar valores de variables durante la depuración

La característica de depuración ahora permite a los usuarios cambiar los valores de las variables durante la depuración, lo que les brinda mayor potencia y flexibilidad para probar escenarios específicos. Esto significa que, durante la depuración de un flujo, los usuarios pueden editar los valores de las variables en la ventana del visor de variables, lo que les permite continuar la depuración con los nuevos valores modificados según sea necesario.

General Availability: Marzo 2024

Los flujos de nube se definen automáticamente en soluciones de Dataverse

La característica permite almacenar flujos de nube en soluciones de Dataverse de forma predeterminada, lo que simplifica la administración y el ciclo de vida de las aplicaciones. Esto proporciona beneficios como el uso de variables de entorno, referencias de conexión y control de versiones, además de facilitar la implementación entre entornos. Los flujos en Dataverse también permiten una organización más natural y desbloquean nuevas funciones como soporte para borradores y migración de flujos fuera de las soluciones a soluciones.

General Availability: Marzo 2024

Usar el control de versiones para flujos de nube de soluciones

Con la nueva característica de control de versiones para flujos de nube de soluciones en Microsoft Dataverse, los usuarios ahora pueden ver y restaurar versiones anteriores de sus flujos. Esto significa que si surgen errores o se requieren modificaciones, los usuarios pueden revertir a una versión anterior, ahorrando tiempo y asegurando que siempre tengan una versión funcional del flujo. Este control de versiones se integra directamente en el diseñador de flujo y almacena el historial de versiones en Microsoft Dataverse, proporcionando un enfoque integral para el control de versiones en toda la plataforma. Sin embargo, es importante destacar que esta función no incluye integración de control de código fuente.

General Availability: Marzo 2024

9. Power Pages

Crear tablas virtuales para utilizar orígenes de datos externos

La nueva función de Power Pages permite conectar el sitio con bases de datos externas, como SQL Server y Microsoft SharePoint, desde el espacio de trabajo de datos en el estudio de Power Pages.

Lo que permitirá que:

  • Se pueden crear tablas virtuales usando conectores virtuales de SQL Server y SharePoint.
  • Las tablas virtuales integran datos externos en Microsoft Dataverse sin replicación.
  • Las soluciones y aplicaciones pueden utilizar estas tablas como si fueran nativas de Dataverse.
  • Las tablas virtuales tienen plenos privilegios, a menos que el origen de datos lo prohíba.

Public Preview: Marzo 2024

Habilitar entornos administradores en Power Pages

En función de lo que elija al habilitar los entornos administrados, los administradores de Power Platform podrán hacer lo que se describe a continuación después de activar los entornos administrados para cualquier entorno:

  • Agregar tarjetas a la página de inicio del centro de administración de Power Platform para realizar un seguimiento del uso de los creadores y otra información; además, recibirá resúmenes por correo electrónico, incluido el uso de licencias.
  • Obtener solo funciones específicas del entorno administrado en el centro de administración de Power Platform, como información y acciones de Power Advisor para Power Pages.

Public Preview: Marzo 2024

10. Copilot Studio

Ver facturación y uso en el centro de administración

La característica permite a los administradores revisar análisis de facturación y uso de Microsoft Copilot Studio en el centro de administración de Power Platform. Esto les brinda datos sobre cómo los equipos utilizan la herramienta, facilitando informes y notificaciones. Además, los administradores pueden monitorear y analizar licencias y uso de otros productos de Power Platform en un solo panel. También se mejora la eficiencia al permitir el uso de PowerShell para obtener y trabajar con datos de uso y licencias.

General Availability: Marzo 2024

Post relacionados