Categoría: Artículos

Artículos

Novedades en la actualización de Dynamics 365 de julio de 2017

11/08/2017
Dynamics 365

Desde Infoaván Soluciones queremos resumirles las últimas novedades que nos trajo Dynamics 365 en el pasado mes de julio del 2017; actualizaciones del portal, nuevas aplicaciones, actualización de la solución Voice of a Customer y el uso de Dynamics sin conexión móvil son algunas características de esta última versión.

Si quiere saber más sobre CRM y Dynamics 365 no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

  • Actualización de Dynamics 365 (online): Customer Engagement

Microsoft se complace en anunciar las nuevas características de contratación de clientes en la próxima actualización de Dynamics 365 (online).

Las principales áreas de inversión en este lanzamiento son:

  • Mejoras de UX (User Interface) para mejorar la legibilidad y la facilidad de uso de las aplicaciones web y para hacer la entrada de datos más rápida y sencilla.
  • Extensibilidad y mejoras en la plataforma de aplicaciones, incluyendo mejoras en la seguridad y administración de datos.

Además, hay mejoras en las herramientas de diseño de aplicaciones que permiten a los administradores y especialistas adaptar las aplicaciones a través de una interfaz gráfica de usuario en lugar de escribir código (Diseñador de aplicaciones, Diseñador de SiteMap y Diseñador de flujo de negocios). Para obtener más información sobre las nuevas funciones, consulte los siguientes artículos:

What’s coming for Customer Engagement, Enterprise edition, in the next update for Dynamics  (online)

Developers: What’s coming in Customer Engagement in the next update for Dynamics  (online)

 

  • Limitación de elementos de SharePoint 5000

Los clientes con más de 5000 documentos en sus bibliotecas de SharePoint pueden no poder ver los documentos en su instancia de CRM. Una biblioteca de documentos con 5000 o más documentos podría experimentar una disminución de capacidad en los recursos del sistema. Esta disminución de recursos también puede afectar a otras funciones. Por ejemplo, la integración de Microsoft OneNote no funcionará cuando el sitio de SharePoint Server tenga 5000 o más documentos. Para obtener más información, revise este artículo:

Resource throttles and limits.

Los clientes con bibliotecas de documentos con 5000 o más documentos pueden verlos en CRM utilizando la vista de cuadrícula predeterminada.

Sin embargo, si la clasificación está configurada en columnas distintas de la columna ordenada por defecto, podría devolver un error que indique que se ha excedido el límite de regulación.  Para obtener más información, revise este artículo:

Important considerations for server-based SharePoint integration

 

  • Requisito de reasignación de licencias de CRM Online a Dynamics 365

Cuando los clientes renuevan su licencia y la transición de las SKUs de Dynamics CRM online a Dynamics 365 SKUs, deben completar una reasignación de licencia para sus usuarios dentro de los 90 días posteriores a la renovación (90 días a partir de la caducidad de la licencia anterior). Si no se completa esto, los usuarios con la licencia en línea de CRM caducada no podrán acceder a sus instancias de Dynamics.

Las reasignaciones de licencias deben ser realizadas por un Administrador global de Office 365 o un Administrador de usuarios de Office 365. Esto se puede hacer a través del portal de Office 365 o de PowerShell, lo que resulta útil si el cliente tiene un número significativo de usuarios para los que necesitan reasignar licencias. A continuación, se presentan algunos enlaces útiles:

Https://technet.microsoft.com/en-us/library/mt788655.aspx

Https://technet.microsoft.com/en-us/library/dn771770.aspx

 

  • Actualización del portal Dynamics 365 8.3.0.215

Las capacidades del portal versión 8.3.0.215 para Microsoft Dynamics 365 ya están disponibles. Esta versión incluye un host de portal actualizado y paquetes de soluciones actualizados. El host del portal se actualizará automáticamente por Microsoft, pero se deben tomar medidas para actualizar los paquetes de soluciones. Hasta que no se actualicen los paquetes de soluciones, algunas mejoras no estarán disponibles para los administradores y / o usuarios del portal.

Para obtener una lista completa de todas las actualizaciones de portal publicadas hasta la fecha y sus artículos correspondientes, consulte este artículo.

 

  • Dynamics 365 para visión de los clientes: julio de 2017

La Actualización de julio de 2017 para Dynamics 365 Customer Insights (Vista previa) ya está disponible. Esta versión presenta la vista previa de 3 nuevas aplicaciones:

  • Predictive Match utiliza información contextual para asociar actividades o registros a través de canales con clientes conocidos
  • La puntuación predictiva permite a cualquier usuario de negocios predecir cualquier resultado comercial, generando automáticamente modelos de machine learning
  • La segmentación le permite identificar el público adecuado en función de todos sus datos históricos de clientes y entidades relacionadas

Para obtener más información, revise esta publicación esta publicación  en el blog del equipo de Microsoft Dynamics 365.

 

  • Actualización de Voz del Cliente

Se ha lanzado una nueva versión de la solución Voice of a Customer (VOC) y los clientes han reportado cierta confusión con la aplicación de la actualización. Para iniciar la instalación de la solución de servicio, los administradores deben iniciar sesión en el portal del Centro de administración de Dynamics 365. En el portal, haga clic en la ficha de la aplicación (como se muestra a continuación), seleccione la aplicación Voz del cliente y haga clic en el icono de administración que inicia la página de instalación de Voz del cliente.

Después de hacer clic en administrar, se muestra una ventana de consentimiento para permitir el acceso a los datos de CRM Online. El administrador del inquilino debe conceder acceso haciendo clic en aceptar.

A continuación, seleccione la organización CRM de la lista desplegable donde se instalará la actualización de la solución Voz de un cliente. Tenga en cuenta que esta lista sólo mostrará las organizaciones de CRM con la versión 8.2 instalada.

Los administradores deben aceptar el EULA y los términos y condiciones de privacidad, luego haga clic en instalar. El progreso de la instalación se puede realizar un seguimiento en la página Soluciones.

Se requiere una licencia Enterprise de Dynamics 365. Los clientes con licencias Dynamics CRM Online Professional no pueden ver la actualización de VOC 9.0 en la lista de Aplicaciones del Portal de administración. Se están realizando cambios para eliminar el control de licencias.

Si la aplicación VOC falta en la ficha Aplicaciones, póngase en contacto con su administrador de cuentas técnico de Microsoft para obtener asistencia.

 

  • Filtra los datos para el uso sin conexión móvil en Microsoft Dynamics 365

Los usuarios de Microsoft Dynamics 365 pueden trabajar con aplicaciones móviles en modo off line, incluso cuando el dispositivo está desconectado de la red. La aplicación proporciona una rica experiencia sin conexión que permite a los usuarios trabajar con todos los comandos básicos como crear, leer, actualizar, eliminar y procesos de negocio, por lo que la productividad no se ve afectada.

Mobile Offline puede ser configurado por un administrador de Dynamics 365. Los administradores pueden seleccionar y elegir las entidades y los datos correspondientes con los que pueden trabajar los usuarios en modo fuera de línea en función de los requisitos empresariales. Filtrar el conjunto correcto de datos off line asegura la utilización efectiva de la memoria del dispositivo y el ancho de banda de la red.

Dynamics 365 proporciona servicio off line al replicar los datos en Azure y sincronizar los datos de Azure a dispositivos cliente móviles. Para obtener más información sobre cómo funciona el proceso, revise esta esta publicación en el blog de Microsoft Dynamics 365 Team.

Artículos

Encriptar Campos en Dynamics CRM con MD5 (Workflow Tools)

19/09/2016
El blog de Demian Rasko

Encriptar campos en Microsoft Dynamics CRM, se ha vuelto un tema muy importante debido a que cada vez más, necesitamos almacenar en Dynamics CRM campos como contraseñas.

Para conseguirlo, nuestro nuestro MVP, @demian_rasko, nos indica que disponer de la posibilidad de encriptar cadenas de texto con MD5, es algo muy favorable.

En esta ocasión ha utilizado un código bastante estándar disponible en la clase MD5CryptoServiceProvider

Como veis, sigue añadiendo funcionalidad en las Workflow Tools, que son las herramientas que está constantemente evolucionando y compartiendo en las comunidades desde Codeplex.

Si queréis saber cómo utilizar esta nueva funcionalidad, sigue leyendo en su blog

 

Artículos

Cómo actualizar objetos desde Workflow Tools

15/09/2016

Debido a la gran aceptación que está teniendo la herramienta de Workflow de nuestro MVP, @demian_rasko en la Comunidad de CRM, con unas 400 descargas mensuales, de nuevo vuelve a añadir nuevas funcionalidades, siguiendo con el objetivo de ir mejorando los workflows.

En este caso, se trata de mejorar una funcionalidad que va recalculando cómo se va el objetivo, sumando los valores reales definidos en el mismo.

En este post nos va a mostrar cómo es posible automatizar un recálculo, a través de un workflow, sin tener que hacerlo a través de código o manualmente.

Como siempre, la idea que nos muestra es simple, y está todo documentado. Además tenéis el código abierto y publicado en Codeplex

Si queréis ver cómo lo explica y lo útil que resulta, sigue leyendo en su blog

Artículos

La Evolución Tecnológica y su influencia empresarial

13/09/2016
Evolucion tecnologica

La evolución de la tecnología está pasando a ser el eje central sobre el que gira la actividad de todas las empresas. Por ello, más que una ayuda, un capricho o una oportunidad de optimizar procesos, se ha convertido en una obligación sin la que es imposible competir con las demás compañías del mercado. Sin duda, parece obvio decir que todas aquellas que aún no se han decidido a implantar computadoras, dispositivos móviles y software específico en sus instalaciones están abocadas al fracaso.

¿Cómo influye la tecnología en el crecimiento de una empresa?

Teniendo en cuenta las necesidades y gustos de los clientes y las posibilidades de optimización de procesos que ofrece la tecnología en todas sus vertientes, no parece descabellado decir que, en concreto, esta es capaz de mejorar la productividad y, consecuentemente, la competitividad de cualquier empresa. De hecho, existe una relación evidente y palpable entre la tecnología y la posibilidad de acceder a nuevos mercados y, a medio y largo plazo, ahorrar costes de manera significativa.

Las necesidades en tecnología de cada empresa varían en función de la actividad que realiza. Por ello, es difícil imaginar que una tintorería necesite más de un ordenador, un procesador de texto y un software de hojas de cálculo y bases de datos. Sin embargo, un antivirus, un programa que facilite una eficiente gestión contable y otro que permita realizar copias de seguridad de la información son aplicaciones que nunca están de más.

La importancia de los CRM y los ERP

Un ERP es, en líneas generales, un programa que permite llevar a cabo un proceso de contabilidad analítica sobre la producción y la capacidad operativa de la empresa. Asimismo, un CRM es un software enfocado a la buena gestión de los clientes. Hasta hace no demasiado tiempo era muy complicado integrarlos en el funcionamiento de cualquier empresa, pero hoy es posible encontrar un crm online que se gestionan a través de Internet.

Las ventajas de estos sistemas son palpables a medio y largo plazo puesto que requieren de un tiempo de adaptación. Sin embargo, tal y como ocurre con Microsoft Dynamics, uno de los más claros ejemplos que es posible poner en este sentido, los efectos sobre el crecimiento del volumen de negocio derivados de su instalación son muy evidentes. En este sentido, a pesar de que muchos se lanzan a la aventura de comprar y gestionar programas de este tipo por ellos mismos, la externalización de estas tareas suele conllevar mejores resultados.

 

Artículos

Office 365 y sus nuevas 4 características que podrás usar

11/08/2016
Microsoft Office

Microsoft ha anunciado un conjunto de nuevas funciones diseñadas para ayudar a usuarios de Office 365 a ahorrar tiempo y aumentar la productividad.

A continuación, os comentamos de forma más detallada, las 4 nuevas características:

 

 • Editor. Es una nueva funcionalidad de Word que nos ayuda a mejorar la escritura (redacción) al sugerir cambios más allá de las  faltas de ortografía simples y los errores gramaticales. Esta función también nos ayudará a hacer cambios en el tono, con el  lenguaje incoherente, argot, clichés, voz pasiva y otros errores comunes de escritura. Informaros que el nuevo Editor de Word para  Office 365 estará disponible el próximo mes.

 • Investigador. Es otra funcionalidad de Word, que nos va a ayudar a investigar y explorar el material relacionado con los temas de  interés. Investigador extrae información de fuentes externas y actualiza Bing Knowledge Graph. Microsoft va a añadir más  materiales de referencia para los investigadores, incluidas enciclopedias conocidas, bancos de datos históricos y centros científicos  y de salud nacionales. La herramienta estará disponible sólo a Office 365 abonados que utilizan la palabra 2016 en escritorios de  Windows.

 • Zoom. Será la nueva funcionalidad de la herramienta para presentaciones PowerPoint que, en adelante, nos permitirá crear  presentaciones interactivas no lineales. Cuando hagamos presentaciones podremos utilizar Zoom para mostrar las diapositivas en  cualquier orden que deseen, sin salir del modo de presentación de diapositivas.

 • Bandeja de entrada enfocada. Esta funcionalidad nos permite separar automáticamente la bandeja de entrada en dos pestañas,  con las correspondientes carpetas: “Focused” para el correo electrónico importante, y “Otros”, para todo lo demás. El objetivo es  obtener una visión única y coherente de los elementos más importantes en sus bandejas de entrada, a través de todos los  dispositivos y plataformas.

Como conclusión, los usuarios de Office 365 pronto podrán acceder a herramientas que mejorarán sus habilidades de escritura y ayudarán a priorizar e-mails, entre otras cosas.

Artículos

La Implantación de Tecnologías, una obligación para todo emprendedor

08/08/2016

La implantación de la tecnología se ha convertido, con el paso de los años, más que en una necesidad, en una obligación competitiva para todos aquellos emprendedores que buscan asentarse y sobrevivir en el mercado. Puede parecer un hecho inexplicable, pero todavía hay empresas que ni siquiera disponen de una computadora. En cualquier caso, existen una serie de elementos que todo negocio necesita para prosperar y no morir en el intento.

La tecnología es clave en el crecimiento de las nuevas empresas

 

La tecnología genera negocio, mejora la competitividad y la productividad, ahorra costes y permite acceder a nuevos mercados, entre otras muchas cosas. Por ello, su asimilación es del todo obligatoria en estos tiempos que corren. Parece ser que las medianas y grandes empresas tienen asumido este hecho, si bien es cierto que no se puede decir lo mismo de las pequeñas y de los autónomos independientes.

Sin importar el tipo de negocio que se posea, disponer de un ordenador y un paquete ofimático que incluya un procesador de texto, de hojas de cálculo, de presentaciones y de bases de datos es imprescindible. Asimismo, un software de gestión contable, un buen antivirus y un servicio de copias de seguridad también. A partir de este punto, dependiendo del tipo de empresa y su actividad, se requerirán otro tipo de aplicaciones suplementarias y específicas.

CRM y ERP: programas claves para el desarrollo de cualquier compañía

 

Un CRM que permita la correcta gestión de los clientes y un ERP que permita efectuar una contabilidad analítica de los procesos productivos y operativos de la compañía, aunque puedan ser programas de difícil implantación, repercuten en claras mejoras de la productividad a medio y largo plazo. Especialmente recomendables son estos programas en el caso de operar en Internet.

En este punto hay que decir que muchos emprendedores optan por comprar este tipo de programas y lanzarse a la aventura de gestionarlos y mantenerlos por sí mismos. Este hecho, en el caso de poseer grandes conocimientos informáticos, puede no ser un problema. Pero, si no es así, lo más probable es que la decisión tenga consecuencias nefastas. Por ello, confiar en compañías del estilo de infoavan.com, especialistas en soluciones para Microsoft Dynamics, es una alternativa bastante interesante.

La externalización de las funciones de mantenimiento conlleva un consecuente ahorro de los costes. Además, posibilita una despreocupación sobre el tema que repercute en que el emprendedor pueda dedicar su tiempo a lo que verdaderamente le importa, es decir, a hacer crecer su volumen de negocio, de ventas y, evidentemente, de beneficios que, de otro modo, sería imposible.

Artículos

Cómo facilitar la adopción de un CRM a las empresas

05/08/2016

Cada día crece el número de empresas que toma la decisión de implementar un CRM, pero antes de tomar esta decisión, han tenido que invertir mucho tiempo identificando las necesidades propias y, sobre todo, investigando qué herramientas se adaptan mejor a sus empresas.

En el siguiente artículo queremos mostrar unas pautas y aspectos que puedan ayudar en el proceso de adopción de una solución CRM, para ayudar a las empresas a mejorar el marketing, las ventas y el contacto con sus clientes para impulsar la eficacia organizativa, a la vez que les permite mejorar la experiencia del cliente.

Podemos identificar distintas formas de ayudarle en esta situación

Es importante contar con la ayuda de un experto en CRM, para que pueda solventar nuestras dudas, tanto a nivel individual, en el caso de los responsables de proyectos, de equipos, etc., y de forma colectiva. En el primer caso, éstos podrán trasmitir el conocimiento al resto de su equipo y podrán resolver sus dudas al mismo tiempo.

Debemos involucrar a todas las personas que vayan a adoptar la nueva solución, teniendo en cuenta sus opiniones durante el proceso de evaluación de requisitos. Además, debe asegurarse que estas personas tengan distintos roles, pues van a ofrecernos distintas percepciones de los beneficios de CRM.

• Tenemos que asegurarnos de que cada miembro que vaya a utilizar CRM, solo tenga acceso a la funcionalidad que va a necesitar, lo que ayuda a simplificar su día a día y reducir posibles confusiones en el uso de la información.

•A medida que aumenta la adopción de CRM dentro de la organización, habrá que ofrecer CRM a los usuarios allí donde trabajen, ya sean a través de dispositivos móviles o Pc.

Como conclusión final, si bien la decisión de implementar una solución de CRM no se puede tomar a la ligera, hay muchas formas de reducir el impacto de la transición sobre su negocio. De hecho, Microsoft, pone a su disposición un kit de adopción.

Artículos

Creación de Relaciones N-N desde Workflow–Asociaciones

04/07/2016

Nuestro MVP @demian_rasko,  sigue añadiendo nuevas funcionalidades. En este caso, se trata de una funcionalidad que permite asociar entidades.

Muchas veces cuando creamos relaciones de tipo N-N, nos olvidamos que este tipo de relaciones no pueden ser creadas desde Workflows y es cuando comienzan los desarrollos.

Como siempre, la idea que nos muestra es simple, y está todo documentado y tenéis el código abierto y publicado en Codeplex

Si queréis ver cómo lo explica y lo útil que resulta, sigue leyendo en su blog

Artículos

Añadir/Quitar usuarios de Equipos desde procesos

27/06/2016

En este post nuestro MVP @demian_rasko, va a llevar a cabo otro reto más, dentro del área de las funcionalidades. En este caso, nos cuenta cómo añadir o quitar usuarios miembros de equipos.

Como siempre, la idea que nos muestra es simple, se puede pasar un usuario y un Team, y se puede añadir o quitar usuarios de los mismos.

Como siempre, tenéis todo el código abierto y publicado en Codeplex

Si queréis ver cómo funciona y lo útil que resulta, sigue leyendo en su blog

Artículos

La importancia del CRM en gestión y marketing de empresas

21/06/2016
Dynamics 365

Hoy en día es fácil encontrar una gran variedad de herramientas para que la gestión de nuestra empresa sea mucho más sencilla. Pero es cierto que muchos gestores de PYMEs no tienen demasiado conocimiento acerca de ellas. Uno de estos casos es el del CRM, unas siglas que casi todos hemos escuchado alguna vez pero que muchos no tenemos demasiada idea acerca de lo que significan y lo que pueden aportarnos. CRM son las siglas de Customer Relationship Management, y no es otra cosa que un software que nos permite administrar la relación con nuestros clientes cerrados o potenciales y que debe estar relacionado con todos los procesos de la empresa.

Así, estamos hablando de programas como Microsoft Dynamics o similares, que nos permiten llevar un control de todo lo que ocurre en nuestra compañía. Existe software de este tipo más simple y más complejo, para adaptarse a las necesidades de todas las empresas, pudiendo encontrar incluso programas gratuitos.

Por qué es interesante el uso de un CRM

Hay muchas empresas que almacenan los datos de sus clientes en una hoja de Excel o similar, y por ello pueden pensar que no necesitan un CRM. Pero la realidad es que en estas tablas habitualmente se almacenan sólo los datos más básicos. Por lo tanto, si queremos ofrecer un mejor servicio y necesitamos tener todos los detalles acerca de ese cliente, es importante que los tengamos almacenados en un buen programa, sobre todo si queremos atenderlos después de años.

Qué tipo de empresa necesita un CRM

Normalmente, las empresas que se plantean el uso de CRM son las que tienen ya un alto número de clientes, ya que cuando se cuenta con cientos de ellos es más complicado tenerlos controlados mediante los cauces habituales. Pero la realidad es que el uso de un CRM puede ser positivo para prácticamente cualquier empresa. Si tenemos una pequeña PYME, lo que nos resultará más sencillo será utilizar un programa gratuito y sencillo, mientras que si trabajamos en una gran empresa será preferible utilizar un servicio un poco más profesional. En el momento en que veamos que nuestra empresa está perdiendo clientes por el hecho de no poder gestionar a todos los que se han interesado por nuestros servicios, podremos decir que es absolutamente imprescindible el uso de un CRM.

Más que una base de datos

No debemos caer en el error de pensar que el CRM es simplemente un lugar en el que almacenar todos los datos sobre nuestros clientes. Se trata de un lugar en el que podremos obtener información valiosa no sólo sobre quienes son nuestros clientes, sino también sobre cuánto dinero nos dejan o cuánto tardan en pagarnos. Una información crucial para que los resultados de nuestra empresa aumenten considerablemente.

Inicio / Trabaja con nosotros