Eventos

Infoaván en la Worldwide Partner Conference 2016

12/07/2016

Esta semana pasada parte del equipo de Infoaván junto a nuestro MVP, @demian_rasko, tuvo el placer de asistir a una edición más en la World Partner Conference de Microsoft 2016, que se celebró en Toronto durante esta semana. La sesión inaugural del día 10 tuvo un ponente de lujo, Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien anunció el lanzamiento de Microsoft Dynamics 365.

Nadella también habló de la transformación de las empresas y de cómo, cada vez más, soluciones adaptadas a cada modelo de negocio van a ayudar en ese proceso; para ello, la compañía cuenta con Microsoft AppSource, un concepto revisado de las conocidas “tiendas de aplicaciones”, pero en esta ocasión muy centrado en el negocio.

Microsoft Worldwide Partner Conference 2016, día 1

 

En la primera keynote de Microsoft Worldwide Partner Conference 2016, el CEO de la compañía, compartió su visión sobre cómo los partners de Microsoft pueden aprovechar las oportunidades que pone a su alcance la nube inteligente para liderar la transformación digital del sector industrial y negocios de todos los tamaños, tanto en el presente como en el futuro.

Microsoft Worldwide Partner Conference 2016, día 2

 

En la segunda pudieron asistir a las jornadas en las que contaron con las intervenciones de Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud y Enterprise Group, Kirk Koenigsbauer, vicepresidente corporativo de Marketing para Office y Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Marketing para Windows y dispositivos.

Durante esta jornada, Microsoft anunció el lanzamiento de Windows 10 Enterprise E3 para CSP, que ayudará a que más clientes disfruten de una mayor seguridad, licenciamiento y administración de TI. Las demostraciones de la gran variedad de usos que puede ofrecer HoloLens en el mundo del deporte y algunos ejemplos de cómo Azure contribuye a la transformación digital de las empresas fueron otros de los temas tratados. En el caso de Office 365, Tim Campos, CIO de Facebook, explicó cómo esta plataforma permite mayor seguridad, flexibilidad y colaboración para los empleados y la compañía. Por último, se presentaron los nuevos planes e innovaciones de Skype for Business y las nuevas oportunidades de negocio para la tecnología de comunicaciones en tiempo real que suponen.

Microsoft Worldwide Partner Conference 2016, día 3

 

Durante la tercera jornada, el discurso de Judson Althoff, Microsoft Executive Vice President Worldwide Commercial Business, se centró en destacar el gran momento de oportunidades que está viviendo el mercado tecnológico de todo el mundo gracias a la Transformación Digital y agradeció a los partners su gran esfuerzo para favorecer y acelerar este proceso en las empresas de sus respectivos países. También durante esta jornada, Gavriella Schuster, Corporate Vice President Worldwide Partner Group, anunció más inversiones para ayudar a los partners a maximizar la rentabilidad en la nube y a ser más competitivos, para desarrollar software libre y proporcionar más accesos a programas y servicios gratuitos, entre otras mejoras.

Como conclusión podemos decir, que la cita mundial de Partners de Microsoft, ha servido para reforzar el mensaje de continuar trabajando y saber aprovechar al máximo la oportunidad que nos brinda la Transformación Digital, para mejorar los negocios de todo el mundo; para anunciar el lanzamiento de nuevos productos y de mejoras en los ya existentes, y para que profesionales de empresas de IT de todo el planeta compartan ideas y experiencias del sector.

Infoaván en la Worldwide Partner Conference 2016
5 (100%) 1 vote

Write a Comment

Inicio / Trabaja con nosotros