Evolucion tecnologica
Artículos

La Evolución Tecnológica y su influencia empresarial

13/09/2016

La evolución de la tecnología está pasando a ser el eje central sobre el que gira la actividad de todas las empresas. Por ello, más que una ayuda, un capricho o una oportunidad de optimizar procesos, se ha convertido en una obligación sin la que es imposible competir con las demás compañías del mercado. Sin duda, parece obvio decir que todas aquellas que aún no se han decidido a implantar computadoras, dispositivos móviles y software específico en sus instalaciones están abocadas al fracaso.

¿Cómo influye la tecnología en el crecimiento de una empresa?

Teniendo en cuenta las necesidades y gustos de los clientes y las posibilidades de optimización de procesos que ofrece la tecnología en todas sus vertientes, no parece descabellado decir que, en concreto, esta es capaz de mejorar la productividad y, consecuentemente, la competitividad de cualquier empresa. De hecho, existe una relación evidente y palpable entre la tecnología y la posibilidad de acceder a nuevos mercados y, a medio y largo plazo, ahorrar costes de manera significativa.

Las necesidades en tecnología de cada empresa varían en función de la actividad que realiza. Por ello, es difícil imaginar que una tintorería necesite más de un ordenador, un procesador de texto y un software de hojas de cálculo y bases de datos. Sin embargo, un antivirus, un programa que facilite una eficiente gestión contable y otro que permita realizar copias de seguridad de la información son aplicaciones que nunca están de más.

La importancia de los CRM y los ERP

Un ERP es, en líneas generales, un programa que permite llevar a cabo un proceso de contabilidad analítica sobre la producción y la capacidad operativa de la empresa. Asimismo, un CRM es un software enfocado a la buena gestión de los clientes. Hasta hace no demasiado tiempo era muy complicado integrarlos en el funcionamiento de cualquier empresa, pero hoy es posible encontrar un crm online que se gestionan a través de Internet.

Las ventajas de estos sistemas son palpables a medio y largo plazo puesto que requieren de un tiempo de adaptación. Sin embargo, tal y como ocurre con Microsoft Dynamics, uno de los más claros ejemplos que es posible poner en este sentido, los efectos sobre el crecimiento del volumen de negocio derivados de su instalación son muy evidentes. En este sentido, a pesar de que muchos se lanzan a la aventura de comprar y gestionar programas de este tipo por ellos mismos, la externalización de estas tareas suele conllevar mejores resultados.

 

La Evolución Tecnológica y su influencia empresarial
4.7 (93.33%) 3 votes

Write a Comment

Inicio / Trabaja con nosotros