Artículos

Descubra cómo recuperar el diálogo con sus clientes

19/02/2016

El software CRM de última generación permite difuminar la definición departamental de marketing, ventas, estrategia social o atención al cliente. Ya no se trata solamente de disponer de una visión 360º del cliente, sino de proporcionar al cliente una visión 360º de la marca.

Descubra los aspectos claves para recuperar el diálogo con sus clientes

Imagine que uno de sus clientes plantea una reclamación en Twitter, atendida in situ por un agente de atención al cliente. Y que el agente envía por email en ese instante un descuento para canjear en una tienda, cuyo staff es notificado de la visita.

O que un cliente de viaje, identificado al entrar en la tienda y no en caja, recibe una invitación impresa a su nombre para un próximo evento en su punto de venta habitual, como beneficio por su reciente historial de compras.

En ambos casos el cliente asocia su excelente experiencia a la marca y no a departamentos específicos. Piense en la sucesión de esperas, saltos de canal y limitaciones que implica acometer estos procesos de forma convencional.

Pero la percepción de la marca multicanal es sólo una parte de las posibilidades del nuevo CRM: alberga una base de datos que contiene la identidad corporativa, en forma de artículos de ayuda, material de marketing y ventas que utilizan y conocen todos los interlocutores con los clientes.

CRM también pone a disposición de clientes y potenciales esta base de datos mediante portales web y Facebook, integrados con el diseño corporativo, sin perder la opción de contacto online. Acceso y contenidos se personalizan.

Estos portales CRM para Self Service Support, han sido en 2015 el canal preferido por los consumidores en busca de soporte. Fidelizan a millones de consumidores, ahorrado costes de Contact Center, incrementado ventas.

Por tanto hay alternativas al uso de las Redes Sociales para captación de seguidores genéricos y al mensaje individual de Community Managers y personal de las organizaciones. El diálogo multicanal de la marca que transmite su propia identidad y mensajes, es una realidad en marcha.

Dynamics CRM Online contiene todas estas funcionalidades y está al alcance también de autónomo y PYME gracias a la Nube y al pago por uso. En compañías como Infoaván somos expertos en su implantación.

Descubra cómo recuperar el diálogo con sus clientes
5 (100%) 1 vote

Write a Comment

Inicio / Trabaja con nosotros