adopción de CRM dentro de la organización
Artículos
05/08/2016

CRM a las empresas, adaptarlo con facilidad

Cada día crece el número de empresas que toma la decisión de implementar un CRM, pero antes de tomar esta decisión, han tenido que invertir mucho tiempo identificando las necesidades propias y, sobre todo, investigando qué herramientas se adaptan mejor a sus empresas.

En el siguiente artículo queremos mostrar unas pautas y aspectos que puedan ayudar en el proceso de adopción de una solución CRM, para ayudar a las empresas a mejorar el marketing, las ventas y el contacto con sus clientes para impulsar la eficacia organizativa, a la vez que les permite mejorar la experiencia del cliente.

Podemos identificar distintas formas de ayudarle en esta situación

Es importante contar con la ayuda de un experto en CRM, para que pueda solventar nuestras dudas, tanto a nivel individual, en el caso de los responsables de proyectos, de equipos, etc., y de forma colectiva. En el primer caso, éstos podrán trasmitir el conocimiento al resto de su equipo y podrán resolver sus dudas al mismo tiempo.

Debemos involucrar a todas las personas que vayan a adoptar la nueva solución, teniendo en cuenta sus opiniones durante el proceso de evaluación de requisitos. Además, debe asegurarse que estas personas tengan distintos roles, pues van a ofrecernos distintas percepciones de los beneficios de CRM.

• Tenemos que asegurarnos de que cada miembro que vaya a utilizar CRM, solo tenga acceso a la funcionalidad que va a necesitar, lo que ayuda a simplificar su día a día y reducir posibles confusiones en el uso de la información.

•A medida que aumenta la adopción de CRM dentro de la organización, habrá que ofrecer CRM a los usuarios allí donde trabajen, ya sean a través de dispositivos móviles o Pc.

Como conclusión final, si bien la decisión de implementar una solución de CRM no se puede tomar a la ligera, hay muchas formas de reducir el impacto de la transición sobre su negocio. De hecho, Microsoft, pone a su disposición un kit de adopción.

Cómo facilitar la adopción de un CRM a las empresas
5 (100%) 1 vote

Write a Comment

Inicio / Trabaja con nosotros